5 claves para prevenir ataques de ransomware en el sector corporativo

  • Establecer una guía para prevenir la pérdida de información, suplantación de identidades y multiciberataques será ideal para la seguridad de la empresa.

El mundo empresarial se encuentra en constante cambio, debido al fenómeno de la digitalización e innovación que cada día adquiere mayor presencia a nivel global. Estar a la vanguarda de las nuevas necesidades de los consumidores y del crecimiento de tecnologías emergentes, será clave para un desarrollo competitivo.

Uno de los temas con mayor relevancia es la ciberseguridad y la protección ante hackers, que roban información y exponen a las víctimas a un sinfín de procesos legales, perjudicando la reputación y generando grandes pérdidas monetarias.

“Cuando pensamos en la tarea de protegernos de la delincuencia informática, muchos presumen de contar con los mejores sistemas de protección contra malware, ransonware y virus en general. Sin embargo, pocas veces se cumplen en la realidad. Por lo general, los miembros de las organizaciones no son conscientes de los efectos que puede traer un ataque materializado a la infraestructura de la compañía”, explicó Orlando Perea, Gerente General de Noventiq Perú.

La empresa especializada en ciberseguridad y transformación digital comparte 5 claves principales para que las empresas se protejan ante los posibles ataques de ransomware utilizados por ciberdelincuentes:

  1. Concientizar: Consiste en la capacitación a todos los integrantes de una organización sobre el tema en mención, qué consecuencias puede originar y reconocer que todos pueden ser la puerta de entrada a un ataque cibernético casual o deliberado.
  2. Salvaguardar: Es la información dependiente y sensible para la empresa, aquella que de ninguna manera pueda ser expuesta por ser el activo más importante de la organización. Se enfatiza en la base de datos corporativas.
  3. Respaldar: Actualizar la información en tiempo real, utilizando métodos de encriptación digital que permitan aumentar las capas de seguridad e inviolabilidad.
  4. Desconfiar: Mantenerse alertas a cualquier solicitud de información por más segura que parezca, la gran mayoría de veces, el ser confiado nos hace abrir la puerta sin mirar si el que dice que esta atrás es verdaderamente el que esperamos.
  5. Estandarizar: Es importante que todos los procesos de la compañía cuenten con niveles de acceso autorizado a la información en relación con su rol y la forma de actuar ante probables eventos de ataques cibernéticos.

Por último, al considerar todos estos aspectos de manera idónea, no se está gastando en seguridad sino por el contrario, se está invirtiendo en preservar para garantizar la vida de las organizaciones y la reputación de los clientes.

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