Capacitan a emprendedores en gestión de tiempo y productividad

  • En Escuela Emprendedora de Caja Sullana.

Incorporar herramientas digitales para la gestión de tiempo, dividir las tareas cumpliendo objetivos a corto plazo, planificar la agenda con metas reales, delegar funciones a equipos de trabajo y ordenar el espacio laboral, son algunos consejos que se brindaron en el webinar “Haz que el tiempo juegue a tu favor” de la Escuela Emprendedora de Caja Sullana, a cargo de la experta en mypes Karen Puertas.

“El manejo efectivo del tiempo es esencial para que los emprendedores mejoren la productividad en sus negocios. A menudo, nos encontramos atrapados en formas establecidas de hacer las cosas, incluso si no son las más óptimas. Cuando se nos presentan nuevas formas de abordar las tareas, tendemos a resistirnos y nos aferramos a nuestra zona de confort. Es importante reconocer esta resistencia y aprender a gestionarla para poder avanzar”, acotó la ponente.

Puertas, indicó que, el trabajo en equipo influye en la productividad del negocio. “Con el equipo de trabajadores de tu negocio es importante organizar reuniones ágiles de 30 minutos como máximo todos los días e implementar un formato práctico para anotar los pendientes del equipo. Además, puedes organizar un grupo de WhatsApp ejecutivo para compartir los enlaces de las reuniones y pendientes de cada tarea o actividad” puntualizó.

Por último, la experta mypes resaltó la importancia de que los emprendedores adapten a su día a día herramientas digitales que les permitan automatizar procesos. Entre las recomendaciones, mencionó el uso de herramientas como Google Calendar, Google Keep, Google Docs y Google Meet. “Estas herramientas son excelentes opciones para mejorar la organización, la gestión de tareas y la comunicación en los negocios, brindando a los emprendedores una mayor eficiencia en sus actividades diarias”, indicó.