Algunos consejos para desarrollarse en la industria textil

Sabemos que la industria textil presenta muchos desafíos, ya que existe mucha demanda, como también nos encontramos con una amplia oferta. Tanto desarrollarse como destacarse en esta área puede ser algo difícil, es por eso que aquí te daremos algunos consejos tomando como ejemplos a marcas como Basement ropa.

Mantente siempre actualizado

Las tendencias del mundo de la moda están en constante renovación, por lo que estar informado con respecto a las preferencias actuales de tus consumidores es de suma importancia para mantenerse vigente.

De todas maneras, es importante mantener un equilibrio entre nuestra imagen y las tendencias. Si tienes una marca de ropa de tipo casual, como Sybilla Perú, debes saber incorporar tendencias que se mantengan fieles a tu estilo y quizás dejar afuera otras más propias de la moda urbana.

No obstante, si identificas una necesidad por parte de los consumidores que no está cubierta, puedes inclinarte con cuidado hacia nuevos estilos para ampliar tu base de clientes. Mango, por ejemplo, tiene ropa de estilo casual-formal, sin embargo, ha sabido incorporar prendas en tendencia como, por ejemplo de estilo crop u oversize, sin cambiar radicalmente su estilo.

También puedes ampliar tu oferta de productos, siempre cuidando tu rentabilidad. Por ejemplo, Basement Perú no solo comercializa ropa, sino también zapatos, zapatillas y botines. Esto puede ayudar a ampliar la llegada a un nuevo público que puede llegar a nuestra marca por un producto y finalmente conocer el resto de ellos. En Mango Tienda, puedes encontrar no solo botas sino también bolsos. Si tú posicionas estos productos en tu vidriera o los publicitas, puedes lograr que potenciales clientes de estos productos (aunque sean secundarios para tu negocio) conozcan tus prendas.

Precio y calidad: el balance justo

A la hora de rentabilizar nuestro negocio, la relación precio-calidad es de suma importancia. Ya sea porque apuestes a construir una marca de lujo dirigida a la clase alta, o bien te centres en los consumidores de clase media, la calidad siempre debe ser lo primero. Confeccionar tus prendas con calidad tiene mucho peso a la hora de fidelizar clientes. Por ejemplo, Basement marca apunta a tener prendas de calidad, pero con precios accesibles. Lo más probable es que si se centrara sólo en ofrecer prendas accesibles, pero sin la buena calidad que la caracteriza, tendría una base de clientes bastante menor.

No obstante, si apuestas al diseño de prendas únicas cargadas de estilo, no tan clásicas, puedes permitirte aumentar un poco más los precios. Este es el caso, por ejemplo, de Mango Marca. La ropa Mango es bastante reconocida. Esta marca cuenta tanto con prendas casuales, que no destacan demasiado y que son dentro de todo accesibles. Pero también cuenta con prendas de diseño, más elegantes. Esto es posible gracias a la segmentación de su público.

Mango Perú comprende que tienen clientes dispuestos a pagar por diseños más exclusivos, pero también ofrecen prendas básicas para los consumidores que van al shopping simplemente buscando una blusa o unos vaqueros. Este tipo de estrategias son fundamentales, sobre todo para quienes quieren expandir sus clientes y tienen un negocio más de nicho.

Aprovecha las herramientas digitales

“Si buscas desarrollarte y crecer en cualquier industria, las ventajas que ofrece internet no se pueden obviar. Lo fundamental es contar con un e-commerce, una tienda virtual en donde nuevos clientes puedan conocer y adquirir tus productos. Es esencial que la misma tenga un funcionamiento correcto y un diseño sencillo de utilizar y agradable a la vista.”, comenta Jason Huertas, director comercial de falabella.com.

Tanto Basement mujer como los otros ejemplos que hemos presentado cuentan, por supuesto, con una página web. No olvides que en la moda, las apariencias importan mucho, por lo que invertir algo de dinero en buen material fotográfico para presentar tus productos es una excelente idea.

El marketing digital también es una gran herramienta, tanto para negocios pequeños como para grandes empresas. Las redes sociales serán, entonces, no solo un medio para difundir nuestros productos sino también para entablar relaciones con nuestros clientes. Tomemos como ejemplo a Sybilla.

En su perfil de Instagram, podemos encontrar mucho contenido sobre Sybilla ropa, que puede ser publicitado y alcanzar a nuevos clientes. Pero lo mejor es no quedarse solo en eso, sino ir más allá.

Debemos analizar cuál es nuestro público objetivo, en el caso de Sybilla tienda podemos suponer que son las mujeres jóvenes. A partir de eso, podemos generar contenido exclusivo en nuestras redes dedicado a fidelizar a nuestros consumidores, aumentar el tráfico y consolidar nuestra imagen de marca.

Si seguimos con nuestro ejemplo, en el perfil no solo podemos encontrar publicaciones de ropa Sybilla precio, sino también memes destinados a generar una reacción positiva por parte de sus seguidores/ consumidores.

Las redes sociales también son de gran utilidad para dar a conocer descuentos especiales en fechas determinadas (que son por sí mismos un buen movimiento publicitario), o bien realizar sorteos.

Los sorteos nos pueden ayudar a ganar repercusión en las redes y aumentar nuestro número de seguidores e interacciones, lo cual es sumamente positivo si estás intentando llegar a nuevos clientes potenciales; además de ayudarnos a generar un mejor engagement con nuestros seguidores actuales.

Estas interacciones y acercamientos que nos permiten las redes sociales, sobre todo si nos dirigimos hacia un público joven, pueden generar una diferencia con respecto a la cercanía del mismo con nuestra marca, lo que suele tener un impacto positivo en el rendimiento de las empresas. Los reels o TikToks son otra gran herramienta de difusión que nos presentan las redes sociales.

“Utilizar la tecnología de manera estratégica puede resultar altamente beneficioso para impulsar el crecimiento de nuestra emprendimiento. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta el valor diferencial que le daremos a nuestro negocio, ya que la industria textil tiene una oferta muy variada”, afirma Jason Huertas, director comercial de falabella.com.

Ya sabemos que utilizar la tecnología a nuestro favor puede ser de gran ayuda para potenciar el desarrollo de nuestro negocio textil. Sin embargo, su uso trae consigo algunos riesgos que debemos tener en cuenta para evitar ser víctimas de ciberdelitos, sobre todo si apuntamos a tener redes sociales de gran alcance.

Por eso, te recomendamos informarte acerca de las precauciones deberías tomar para mantener alejados a los cyberdelincuentes.

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