conoce cómo diseñar espacios que fomenten su creatividad en casa

  • Con mucha creatividad, y con el apoyo de algunos productos, es posible crear ambientes de diversión para los más pequeños de la casa.

El hogar suele ser el epicentro de diversas actividades diarias que simbolizan la unión y la conexión entre la familia. Por ello, es importante contar con espacios seguros y estimulantes que influyan de manera positiva en el desarrollo cognitivo del niño o niña que se encuentra en casa para fomentar la mejora de las diferentes habilidades psicomotrices. 

En ese sentido, existen diversas ideas creativas y prácticas para cubrir los requerimientos de la creación de un espacio de aprendizaje para los más pequeños de la casa y, a la par, poder generar un ambiente agradable y divertido que estimule su desarrollo mediante el juego. 

Por ello, Mariana Perez, jefa comercial de Organización y Decoración de Promart, nos cuenta sobre las claves para crear espacios dedicados a los niños donde puedan dejar volar su creatividad y pasar momentos divertidos: 

  1. Zonas temáticas inspiradoras: se pueden transformar diferentes áreas de la casa en zonas temáticas que inspiren la imaginación de los niños y niñas. Desde ambientar una zona de juegos que simule una selva o el parque jurásico colocando un castillo de dinosaurios, hasta un laboratorio de científicos. Estas ideas pueden despertar su curiosidad y fomentar el juego creativo.
  1. Esquinas de lectura acogedoras: fomentar el amor por la lectura es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños. Se pueden crear esquinas de lectura acogedoras con cojines inflables de diferentes diseños y estanterías llenas de libros ilustrados y cuentos de aventuras. Un rincón tranquilo y confortable los invitará a sumergirse en mundos imaginarios a través de la lectura.
  1. Espacios de juego al aire libre: si se tienen espacios al aire libre como un jardín o patio, se pueden convertir en un ambiente lúdico. Instala juegos inflables, una cama saltarina o incluso juegos de agua como un deslizador. Los juegos al aire libre no solo promueven el ejercicio y la coordinación, sino que también permiten que los menores exploren la naturaleza.
  1. Rincones para el aprendizaje: además de crear un espacio para la dispersión, es importante dedicar un ambiente para el aprendizaje con un escritorio y material escolar. La iluminación y la organización serán vitales para que los niños tengan un lugar cómodo y adecuado donde realizar sus tareas y fomentar la concentración.
  1. Noches de cine en casa: crea un espacio acogedor con cojines y mantas, y si se quiere transportar la magia de la sala de cine a casa, un proyector será una idea genial. Esta actividad no solo promueve el vínculo familiar, sino que también es una excelente oportunidad para inculcar valores y enseñanzas a través del séptimo arte.
  1. Arte en las paredes: acondiciona un área para que los pequeños artistas de casa puedan expresar su creatividad pintando y decorando las paredes de su habitación. Se sugiere usar pinturas lavables o paneles removibles para dar rienda suelta a su imaginación sin preocuparse por los daños permanentes.

 Del mismo modo, la experta recomienda dedicar un espacio exclusivo para la recreación de los más pequeños, debido a que esto contribuye en su crecimiento y desarrollo intelectual y social.

Deja un comentario