La Mer y Recicla Latam recolectaron cerca de media tonelada de residuos

En honor al ‘Día Internacional de Limpiezas de Playas’, la ONG Recicla LATAM y la empresa La Mer bajo su iniciativa “Blue Heart”, anuncian los resultados de su reciente jornada de limpieza de playas, que se realizó el 18 de agosto en la playa Marbella, con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena del Mar.

La iniciativa «Blue Heart» de La Mer, tiene como objetivo preservar la salud de nuestros océanos y retribuir a la naturaleza por todo lo que nos ha brindado. Más de 70 agentes de cambio se unieron a esta misión para conservar nuestros mares y océanos.

“En La Mer estamos agradecidos de ver que cada año se sumen más personas a esta iniciativa. Nuestra marca nace del mar y se nutre de las propiedades autorregeneradoras del alga kelp, por lo que estamos comprometidos a escuchar sus necesidades y compartir su historia con el mundo”, comenta Alejandra Feijoo, Brand Manager de La Mer.

Durante la jornada de limpieza, se lograron recolectar más de 560 kilos de residuos. De estos, 240 kilos fueron materiales aprovechables, que reingresarán a la cadena de reciclaje asegurando una segunda vida de los materiales. Estos números señalan la importancia de este tipo de iniciativas y la necesidad de una acción continua para proteger nuestro entorno marino.

“Este es el segundo año consecutivo que realizamos una jornada de limpieza de la mano de La Mer, muestra del compromiso que tiene la empresa con educar a la  comunidad en temas ambientales a través del llamado a la acción. Estas iniciativas son trabajadas en corresponsabilidad con el sector público, en este caso la municipalidad de Magdalena, para que juntos lleguemos a los objetivos de desarrollo sostenible que tenemos como país”, sostuvo Fiorella Danjoy, directora regional de Recicla LATAM.

Este evento de limpieza de playas no solo refuerza la importancia de la preservación de nuestros océanos, sino que también demuestra lo que puede lograrse cuando la sociedad se une en un esfuerzo común.

Deja un comentario