5 pilares para un exitoso posicionamiento de tu marca en redes sociales

Las redes sociales son parte del día a día de todas las personas, instituciones del Estado y empresas privadas. De acuerdo con el portal web PuroMarketing (2019), las redes sociales son necesarias para el crecimiento de las empresas en virtud de que ha cambiado la manera en cómo las marcas se conectan con su público.

“En la actualidad se usa cada vez menos el canal tradicional para generar ventas, a causa de que las redes sociales son el nuevo canal por el que se establece el contacto y comunicación con los potenciales clientes”, sostuvo José Luis Collins Lozada, especialista en Marketing de la Facultad de Negocios de IDAT.

El último reporte de ComsCore (2022) indica que “en el Perú durante el año 2021 se registraron 3,5 millones de publicaciones en redes, cada post generó 373 interacciones en promedio, que dio como resultado más de 1,5 mil millones de interacciones anuales”.

Es por ello por lo que, las empresas se han visto obligadas a digitalizarse y a crear una identidad corporativa que le permita potenciar su nivel de recordación de marca, incrementar su nivel de ventas y diferenciarse de la competencia.

La agencia creativa We Are Social (2022) indica que el 83.8% de la población total de Perú es usuaria activa en redes sociales, es decir, 28.10 millones de personas. El número de usuarios peruanos de Facebook que pueden ser alcanzados a través de anuncios publicitarios es de 24.80 millones. Esto representa el 74% de la población activa en redes sociales.

En vista de que hoy en día, el canal más usado para generar ventas y adquirir productos y servicios son las distintas redes sociales, es de vital importancia que, si deseas tener éxito en tu negocio, posicionar tu marca de forma adecuada. El posicionamiento de marca es el lugar que ocupa una marca en la mente del consumidor respecto a sus demás competidores, este posicionamiento le otorga a tu empresa una imagen propia en la mente del cliente o consumidor. Es por ello que, el especialista recomendó tener en consideración los siguientes puntos para un posicionamiento de marca exitoso. ¡Anótalo!

1.       Define tus objetivos de redes sociales, es importante que te preguntes ¿qué objetivos quieres lograr con tu estrategia en redes sociales? Por ejemplo, aumentar tu número de seguidores, aumentar el alcance de tus publicaciones, lograr mayor engagement de tu contenido, incrementar el conocimiento de tu marca, etc. Definir tus objetivos, te ayudará a definir tu estrategia y tus acciones a implementar.

2.       Destaca de la competencia, analizar a tu competencia en las redes sociales te ayudará conocerlos y saber cómo está posicionando su negocio en las redes, asimismo, podrás identificar qué errores está cometiendo y qué cosas está haciendo bien.

3.       Humaniza tu marca, esto tiene como objetivo acercar a tu cliente o potencial consumidor a tu empresa a través de un trato más personal. Ser autentico y transmitir los valores de tu marca, ya que esto es valorado hoy en día por los clientes y público objetivo.

4.       Vincula emocionalmente a tus clientes con la marca, las emociones son fundamentales para conectar con las personas y crear una relación duradera con ellos. Generalmente los consumidores toman decisiones de compra en base a sus emociones, en ese sentido, al usar estás emociones de manera efectiva, podrás crear una conexión con ellos.

5.       Planifica adecuadamente tu contenido en redes sociales, usar un calendario de contenido te permite actuar con anticipación y estructurar las acciones para lograr los objetivos que hayas establecido. ¡Recuerda que es importante la calidad a la cantidad!

Luego de repasar la amplitud del alcance que tienen los medios digitales en el Perú, se hace evidente que el mundo real no puede desligarse del mundo virtual, en virtud de que, hoy en día, la digitalización ha permitido conectar a los distintos mercados y sus usuarios, y siguiendo estos consejos lograrás que tu marca se posicione de forma efectiva y podrás tener los resultados que esperas.

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