GACSA Perú hace balance en su quinto aniversario

Gacsa Perú, operadora de Wigo Motors y Dercocenter Gacsa, uno de los concesionarios líderes en el mercado automotriz y con enfoque de ser reconocidos como el mejor operador retail en el rubro en Perú, cumple cinco años desde que inició sus operaciones en el 2018 con 2 marcas y 3 sucursales en la ciudad de Lima, creciendo hasta llegar en la actualidad a 22 puntos de venta, 10 talleres y 21 marcas.

En estos cinco años, Gacsa Perú ha conseguido posicionarse como uno de los principales concesionarios en Lima. “Durante los últimos años hemos logrado crecer significativamente, aún con una pandemia de por medio. De hecho, hoy en día representamos alrededor del 5% del mercado a nivel nacional, un monto notorio, tomando en cuenta que de momento solo estamos presentes en la ciudad de Lima, con una participación de mercado de 7.7%”, indicó Roberto Delgado, gerente general.

El 2023 se ha caracterizado por ser un año de muchos retos en el sector automotriz, sin embargo, la empresa ha logrado un incremento en ventas del 12.7 %, incluso por encima del crecimiento del mercado, comparado con el periodo 2022, producto de la búsqueda constante de eficiencias, productividad y un gran equipo de colaboradores.

Cabe resaltar que la empresa, no solo busca atender a los diversos clientes en venta de autos nuevos, seminuevos y servicio postventa, sino que trabaja activamente en la motivación de sus clientes internos, es decir, sus colaboradores. La empresa cuenta con programas como “Actitud Gacsa”, donde se busca destacar los valores y los logros de los colaboradores. También, está la Academia Americar, un portal de aprendizaje flexible y de fácil acceso (vía web y app) que incluye diversos talleres, cursos y seminarios para mejorar las habilidades y competencias de todos sus colaboradores, no solo en el ámbito laboral sino también personal.

“En GACSA, reconocemos la importancia del equilibrio entre el trabajo y vida personal por lo que la implementación de estos programas tiene como objetivo cuidar la salud y bienestar no solo de nuestros colaboradores, sino también el de sus familias como por ejemplo el Programa Beneficios GACSA, que comprende tener días libres en el año para pasar más tiempo con la familia o realizar actividades personales, entre otros”, comentó Alejandra Del Villar, Subgerente de administración y desarrollo de personas.

“Sin duda, estos primeros cinco años y los logros obtenidos son el resultado de un gran trabajo en equipo y mucho esfuerzo de cada colaborador, siempre enfocados y buscando brindar el mejor servicio y acompañamiento a todos nuestros clientes”, señaló Roberto Delgado, quien además resaltó que para el próximo año 2024, seguirán en la búsqueda de oportunidades para continuar creciendo, pero sobre todo un enfoque importante en la búsqueda de mejoras constantes en la experiencia y atención al cliente.

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