Recomendaciones para bajar el peso ganado durante el mundial

logo2carrion

Lima, 11 de julio de 2018.- La celebración del mundial es un tiempo de reuniones que invitan a degustar comidas en exceso y si a ello se suma que en esta temporada el frío suele inmovilizar a las personas, haciendo que disminuya su actividad física, es muy probable que la salud y el peso se vean afectados. Pero, el mundial ya casi termina y volvemos a la rutina y es momento de perder el peso que ganamos durante estas celebraciones.

Por ello, la nutricionista Melany López, docente del Instituto Carrión, nos presenta algunos consejos para recuperar tu peso saludablemente:

CUIDA TU ALIMENTACIÓN:

Organiza tu alimentación y busca estrategias fáciles, prácticas y sencillas.

  • Respeta los horarios de las comidas.
  • Recuerda incorporar al menos 2 raciones de verduras al día en forma de ensaladas frescas, cocidas o mixtas, ya que son ricas en fibra.
  • No olvides consumir fruta fresca, este es el estado óptimo de las concentraciones de vitaminas.
  • Incluye cereales integrales (quina, trigo, arroz, etc.), ya que nos aportan energía durante varias horas y son ricos en fibra y vitaminas del grupo B.
  • Agrega legumbres, por ser muy completas nutricionalmente por su contenido en carbohidratos, proteína vegetal y minerales como el hierro, calcio y magnesio.
  • Consume proteínas de fácil digestión. El pescado y la carne blanca son de fácil digestión y bajo contenido en grasa saturada. No olvides también incorporar el pescado azul a la dieta semanal ya que aporta omega 3 que tiene un efecto cardioprotector sobre el organismo.
  • Hidrátate y bebe entre 2L y 2.5L de agua al día en función de tus necesidades.

HAZ EJERCICIO REGULARMENTE:

  • Lo más importante si se quiere bajar de peso en poco tiempo es hacer jornadas intensas de cardio donde se quemen muchas calorías.
  • Realiza como mínimo 30 minutos diarios de ejercicios aeróbicos, manejar bicicleta o hacer cualquier otro tipo de actividad. Puedes acompañar el ejercicio con un quemador de grasa o un energizante. No olvides hidratarte durante el ejercicio.

EVITA:

  • Comidas rápidas.
  • Consumir gaseosas o cervezas.
  • Snacks y dulces.

Y recuerda, una pérdida de peso persistente, estable y a largo plazo requiere perseverancia y mucha paciencia: cambia el “chip” y aprende a mantener tus nuevos hábitos para siempre.

Sobre el Instituto Carrión : Este 2018 el Instituto Carrión cumple cincuenta años. Es el pionero en Perú en la formación de carreras profesionales técnicas en salud y actualmente cuenta con nueve sedes en Lima y ocho carreras: Enfermería, Farmacia, Laboratorio Clínico, Prótesis Dental, Terapia física y Rehabilitación, Salud y Seguridad Ocupacional, Nutrición y Cosmética Dermatológica. A lo largo de medio siglo de historia, ha consolidado su prestigio gracias a una formación de calidad acreditada y a su aporte al desarrollo social con demostrada vocación de servicio.   

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s