Fiesta de la Música 2020 

Convocatoria

700x450_BannerWeb

  • La red Alianza Francesa en el Perú y Selvámonos, con el apoyo de la Unión Europea en el Perú, convocan a músicos, aficionados y profesionales, para presentarse online el sábado 20 de junio. 
  • Los objetivos de esta celebración francesa son promocionar la diversidad local, consolidar los grupos musicales y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos.

Zoom Empresarial.- La Fiesta de la Música regresa este año con una vitrina digital para continuar celebrando y disfrutando de la música desde casa. La red Alianza Francesa en el Perú y Selvámonos convocan a músicos (bandas, solistas, etc.), aficionados y profesionales, adolescentes y adultos, a participar en la edición online de la Fiesta de la Música, que se realizará el próximo sábado 20 de junio. Las inscripciones cierran el 28 de mayo y las bases de participación se encuentran en la página web de los organizadores.

Esta edición rinde un especial homenaje y reconocimiento a Chabuca Granda (María Isabel Granda, Apurímac, 1920) en el primer centenario del nacimiento de la cantante y compositora, quien nos ha dejado un racimo emblemático de temas como “La flor de la canela”, “Fina estampa”, “José Antonio”, “El puente de los suspiros” y “Cardo o ceniza”, entre muchos otros.

La Fête de la Musique o Fiesta de la Música – edición 2020 será una edición singular, debido al actual contexto que obliga a respetar el distanciamiento social entre ciudadanos, pero que continuará presentando actividades en torno a la música. Dentro de estas actividades, estará la realización de un concierto digital como evento principal, además de una transmisión especial de la Fiesta de la Música que se llevará a cabo de forma internacional uniendo a todas las Alianzas Francesas de América Latina. En este concierto no solo se contará con bandas nacionales, sino también con la participación de músicos adolescentes (amateurs entre 13 y 17 años), que serán seleccionados a través de la convocatoria, y será clausurado por una banda francesa.

La celebración por la música también comprenderá otras actividades participativas: un taller digital de construcción de instrumentos musicales, utilizando elementos reciclados, con la participación de Reciclón, cuyo resultado será la interpretación de un ritmo/canción de Chabuca Granda; un diálogo sobre la industria musical con el apoyo de Corriente – Encuentro por la Música, y como parte de la campaña de comunicación, la creación de un lipdub participativo en homenaje a Chabuca Granda.

El evento de despliegue nacional regresa este año a Perú gracias a la red Alianza Francesa en el Perú del Perú y la Asociación Selvámonos, con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú, la Unión Europea, EUNIC (Red de centros culturales europeos en el Perú)  y el Ministerio de Cultura, como parte del Proyecto Cultural Europeo para el Bicentenario del Perú.

La Fiesta de la Música es una celebración internacional de origen francés, que se realiza todos los años el día 21 de junio en más de 120 países de los cinco continentes desde los años 80’s. Por un día, aficionados y profesionales de la música: niños, adolescentes y adultos, ocupan calles, colegios, plazas, centros culturales, con música de todos los géneros, ejecutada por todo tipo de bandas, grupos, coros, profesionales y aficionados.

Los objetivos de esta celebración son promocionar la diversidad musical local, consolidar los grupos musicales y estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos. Asimismo, ofrece la posibilidad de acercar la música a la ciudadanía sin restricciones para forjar ciudadanos más participativos y responsables.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .