Nuevas circunstancias, nuevas oportunidades de crecimiento

César Lopez

 

Por: César López, CEO de GSS Grupo Covisian.

Hace tan solo seis semanas, ningún peruano hubiera podido imaginar que su forma de trabajar, capacitarse y hasta realizar sus actividades habituales iba a tener un giro tan significativo en tan corto tiempo. Sin embargo, así como dicen que de la crisis nace la oportunidad, quien sabe sacar lo mejor de aquella será quien, siempre, vaya a paso seguro y firme.

Ciertas actividades laborales que creíamos, se deberían realizar indefectiblemente de manera presencial han migrado al entorno online. Es así, que, actualmente tenemos a más de 2.000 operadores telefónicos atendiendo en remoto llamadas de servicios esenciales en sectores de telecomunicaciones,supermercados,seguros, como: averías, reclamos, roaming internacional, entre otros, las cuales no pueden detenerse porque, a pesar de todo, nuestro país no puede parar.

Extrañamos visitar museos, ir al cine, disfrutar de conciertos o tomar clases de forma presencial, pero el COVID-19 nos ha planteado un gran reto que, al margen de los cuidados que debemos de tener para preservar nuestro bienestar, nos invita a reinventarnos en todos los aspectos: personal, familiar y laboral. Es allí que reflexionamos sobre qué tan retador puede ser el trabajo remoto o teletrabajo.

La experiencia nos ha enseñado que adaptarnos a las nuevas tecnologías es parte del profesional innovador, aquel que aprovecha todos sus recursos para encontrar soluciones efectivas a todos los desafíos que la naturaleza de su trabajo representa, y que también los aprovecha, inclusive, para seguir aprendiendo. ¿Por qué no debemos dejar de aprender aún en tiempos de contingencia? Simple. Porque solo quien se capacita podrá incorporar sus conocimientos al ámbito laboral y seguir creciendo en todos los niveles.

Información sobre habilidades blandas, inteligencia emocional, storytelling,marketing digital, salud, bienestar y productividad, o herramientas como Excel, son algunos de los contenidos o cursos más buscados por los internautas en estas últimas semanas, a los cuales se puede acceder mediante bibliotecas online gratuitas o a través de la intranet de algunas empresas, como es el caso del Centro de Entrenamiento Spartano.

Esta nueva forma de vida que hemos adoptado, sin darnos cuenta, cimentará las bases para un cambio significativo y promete acelerar los procesos para sumergirnos en el mundo digital más rápido de lo que imaginamos. Solo queda en nosotros, navegar con curiosidad, ganas de aprender, y con la decisión de tomar aquellas oportunidades que se encuentran frente a nuestros ojos, es decir, en nuestra pantalla.

Deja un comentario