Backus y el Grupo Scotiabank brindarán créditos a bodegueros a través de Reactiva Perú

Backus y Scotiabank Alianza créditos

  • Según la Asociación de Bodegueros del Perú, las ventas de las bodegas han caído en 50%. Más de 250,000 familias dependen de este negocio.
  • Gracias a esta alianza, Scotiabank empezaría a entregar los primeros créditos desde este mes.
  • Backus, junto con el Gobierno, será el garante de estos negocios para que cumplan los requisitos y compromisos de pago.
  • Alianza también evalúa brindar créditos a través del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Mype.

 

Zoom Empresarial.- Backus y el Grupo Scotiabank se unen para apoyar a miles de empresarios bodegueros a nivel nacional a través del acceso a créditos de Reactiva Perú, programa impulsado por el Gobierno para ayudar a las empresas a contar con capital para que sus negocios sigan operando. Todas las solicitudes de créditos se realizarán a través de la plataforma Tienda Cerca (tiendacerca.pe), recientemente lanzada por Backus, quien funcionará, junto con el Estado, como garante de los préstamos.

Asimismo, Backus y Scotiabank, con su equipo especializado en pyme y de la mano de Financiera CrediScotia, vienen trabajando en una propuesta complementaria de créditos a través del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Mype. De esta manera, esperan llegar a más de 20,000 clientes a nivel nacional.

“A lo largo de los más de 140 años que tenemos en el Perú, la unión entre Backus y los bodegueros siempre ha sido una parte fundamental de nuestra historia. Actualmente, nuestra red de distribución alcanza a más de 150,000 bodegueros en todo el país. Por eso estamos sumando esfuerzos con el Grupo Scotiabank para apoyar a los bodegueros en su momento más crítico”, explicó Sergio Rincón, presidente de Backus.

Por su parte, Miguel Uccelli, CEO & country head de Scotiabank, señaló: “Esta importante alianza con Backus nos demuestra que la colaboración entre distintos actores es fundamental para permitir que más peruanos cuenten con el apoyo que necesitan y superen esta coyuntura. En el Grupo Scotiabank, estamos convencidos que debemos trabajar más unidos por el futuro de todos y de nuestro país”.

En el país existen más de 250,000 familias bodegueras, gestionando negocios que representan uno de los principales canales de abastecimiento para los hogares peruanos. Hoy, las bodegas brindan a los consumidores una alternativa de compra cercana y sin aglomeraciones. Sin embargo, las medidas de urgencia definidas por el gobierno han impactado la actividad y logística de las bodegas, y como consecuencia de ello sus ventas se han reducido en más del 50%, según cifras de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .