Ositrán informa la situación de las infraestructuras a usuarios de Arequipa

Ferrocarril Arequipa

 

  • Seguridad en pasos a nivel de vías férrea compete a gobiernos locales

Zoom Empresarial.- A fin de atender los problemas de seguridad advertidos por el Consejo de Usuarios Regional de Arequipa, durante la operación del Ferrocarril del Sur, el Organismo Supervisor de la Inversión de las Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), gestiona con el concesionario Ferrocarril Trasandino (FRETRANSA), el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y gobiernos locales, el incumplimiento de las normas en pasos a niveles ubicados a lo largo de la concesión del Ferrocarril del Sur.

Ositrán informó en la primera reunión virtual del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa, que se requiere la intervención de los gobiernos locales donde se encuentran ubicados estos puntos críticos, a efectos de clausurarlos o formalizarlos, según se determine la necesidad de su permanencia, así como, para implementar las medidas de seguridad adicionales a las establecidas en el Reglamento Nacional de Ferrocarriles (semáforos o barreras).

Cabe señalar que, en la penúltima sesión de este consejo, los representantes regionales expresaron a Ositrán su preocupación y solicitaron se adopten acciones para que los pasos a nivel clandestinos cumplan los requerimientos técnicos de seguridad exigidos.

Carretera IIRSA SUR

Durante la reunión virtual se informó, también, a los miembros del Consejo de Usuarios de Arequipa, los planes de contingencia adoptados para mantener la transitabilidad de la carretera IIRSA Sur Tramo 5 Matarani- Azángaro-Ilo.

Un representante de la Concesionaria Vial del Sur S.A. (COVISUR) detalló las actividades vinculadas al mantenimiento rutinario y de emergencia de la vía que continuaron ejecutándose durante el estado de emergencia, adoptando los protocolos de seguridad para evitar el riesgo de contagio del COVID-19.

La primera reunión virtual del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa estuvo presidida por el gerente general del Ositrán, Juan Carlos Mejía Cornejo y contó con la participación de representantes de COVISUR

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .