Cinco beneficios de la pavita que contribuyen a una buena alimentación en tiempos de pandemia

Este alimento con aporte proteico contribuye a fortalecer las defensas del cuerpo

Medallones de pavita

 

  • La pavita es una alternativa para la alimentación balanceada y saludable durante todo el año, gracias a su sabor, versatilidad, aporte proteico y valor nutritivo.
  • El COVID-19 cambió drásticamente la vida de todos y con ello, las formas de consumo, por lo que cada vez más familias buscan carne de pavita como una mejor alternativa.

Zoom Empresarial.- Con el avance del COVID-19 son muchos más los hogares en el país que buscan complementar sus principales comidas del día y mejorar su sistema inmunológico a través de alimentos saludables. Ante ello, los atributos de la pavita (pavo trozado) la presentan como una importante alternativa por sus beneficios a la salud. De acuerdo con la empresa de consumo masivo San Fernando, esta carne resalta por su sabor, versatilidad y su aporte proteico, lo cual es esencial para la lucha contra diversas enfermedades.

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para contrarrestar los efectos del COVID-19, es importante consumir alimentos de origen animal como carnes, pescados, huevos y lácteos, ya que contribuyen a alcanzar los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Entre estas opciones se encuentra la pavita, por ello, San Fernando destaca algunos detalles que quizás no sabías de esta carne.

  1. Contribuye a fortalecer las defensas del cuerpo. Esta carne magra aporta proteínas, las cuales ayudan al sistema inmunológico, son básicas para el organismo y son el motor de nuestras actividades diarias. Asimismo, gracias a su versatilidad y sabor, la pavita ha logrado tener un espacio cada vez mayor en la alimentación de los peruanos en los últimos años. 
  2. Aporta minerales y vitaminas. La carne de pavita tiene minerales como el calcio, fósforo, zinc y hierro. Además, entre las vitaminas destacan la vitamina A y las del grupo B: tiamina, riboflavina y niacina. Su aporte de zinc es mayor al de otras aves, permitiendo formar y regenerar tejidos.
  3. Contribuye a cuidar la salud cardiovascular. Es recomendable consumir en promedio entre 100 y 120 gramos aproximadamente en comidas principales como almuerzo o cena. Los métodos de preparación, al horno, en guisos, estofados o secos, no requieren uso excesivo de aceites para freír, lo que permite proteger la salud cardiovascular.
  4. Facilita la digestión. Es una opción viable para las personas que tengan dificultades para digerir, incluyendo a los niños o los adultos mayores. La versatilidad de su carne permite aprovechar mejor las partes comestibles, además de ser una buena fuente de proteínas.
  5. Su consumo es práctico gracias a sus diversas presentaciones. Entre ellas se tiene guiso de pechuga de pavita, chuletas de pavita, carne molida de pavita, lomito saltado de pavita, corazón anticuchero de pavita, brazuelo de pavita en rodajas, rodaja de pavita, medallón de pavita, entre otras.

La pandemia por el COVID-19 modifica las conductas de los consumidores peruanos a medida que la cuarentena se extiende. En ese sentido, según un estudio de Kantar Perú, en cuanto a las preferencias de consumo, el gasto en productos de la canasta de alimentos subió a 29%, seguido por lácteos (15%) y utensilios para el cuidado del hogar (12%). Esto demuestra el interés de las familias por asegurarse de brindar una alimentación más nutritiva, característica que es cubierta por la pavita ya que permite tener un menú variado para la semana.

Accesibilidad de la pavita

Estas recomendaciones se dan el marco de la campaña que viene realizando San Fernando para impulsar el consumo de pavita en el país ya que, a través de una alimentación con más proteínas, se puede fortalecer la salud. Es importante recordar a los consumidores que, si van a adquirir pavita, debe ser asegurando su calidad y trazabilidad por lo que puede ser encontrada en mercados, autoservicios y en tiendas virtuales, así como en la misma tienda virtual de San Fernando en donde los usuarios pueden comprar pavita y otros productos más.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .