Repercusión del COVID-19 en pacientes con otras enfermedades en el Perú

Screen Shot 2020-07-15 at 9.50.35 AM

  • Siendo Lima la ciudad con mayor concentración de hospitales y clínicas, los pacientes de distintas provincias se ven afectados por el cierre de fronteras y la saturación de hospitales.

  • Niña Arequipeña de 4 años, paciente de varices esofágicas, fue operada exitosamente durante la Pandemia gracias a Vidawasi

Zoom Empresarial.- Vivir con incertidumbre alguna vez fue un tema que pensamos que era de particular interés para las personas diagnosticadas con enfermedades vulnerables. Sin embargo, actualmente con la pandemia de COVID-19, esta se ha convertido en la nueva normalidad de todos, y un riesgo creciente que podría resultar fatal para cualquiera.

Estos son tiempos especialmente difíciles para niños y adolescentes diagnosticados con cáncer y otras enfermedades complejas en el Perú, donde el 90% de los tratamientos especializados en pediatría solo se pueden realizar en Lima debido a las carencias de servicios especializados de pediatría en las diferentes provincias de nuestro país. Es por ello, que muchos niños se encuentran sin acceso a tratamientos porque viven en un área que enfrenta un aumento de COVID-19 y debido a eso, cada cama y procedimiento que les salve la vida debe posponerse.

Este es el caso de Yamile Ponce de León, niña arequipeña de 4 años, paciente de varices esofágicas, la cual ha sido operada durante el confinamiento gracias a la ayuda de Vidawasi. La historia de Yamile es la prueba de su lucha y de la de sus padres los cuales acudieron a Vidawasi. Su familia viajó desde Arequipa a Cusco, para solicitar ayuda al finalizar una conferencia internacional de médicos en Ciudad Vidawasi. Gracias al trabajo de los médicos y el apoyo de Vidawasi, se pudo realizar el diagnóstico y la orden de operación con éxito.

Vidawasi

Yamile es una de las tantas historias que Vidawasi quiere transformar a través de la construcción del primer hospital de pediatría especializada y cáncer infantil, ubicado en el Valle Sagrado de los Incas en el Cusco. Este proyecto traerá esperanzas para el futuro de las próximas generaciones.

 

 

Sobre Vidawasi

Nacida en el 2013, Vidawasi es una organización sin fines de lucro que trae consigo un concepto único e innovador, con la creación de una ciudad hospitalaria. Ella no solo contendrá un hospital, sino que ya cuenta con ambientes complementarios ya construidos como los albergues familiares, villas médicas y demás instalaciones que permitirán brindar una atención integral a las familias más necesitadas, con el objetivo de dar acceso a una salud digna a miles de niños y jóvenes que padezcan de enfermedades pediátricas complejas.

Además, al situarse en Cusco, su principal enfoque será apoyar a las 8 regiones que limitan con la ciudad imperial de manera directa y con todo el sur del país. Así mismo, podrá aliviar el tráfico de pacientes en Lima y con una proyección a futuro de ayudar a todo el país. 

Vidawasi cuenta con el apoyo y asesoramiento de entidades internacionales como el St. Jude Children’s Research Hospital, especialista mundial en tratamiento pediátrico del cáncer; así como el Hospital de Cáncer de Barretos y el Hospital Boldrini en Brasil, el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de México, y los Hospitales San Juan de Dios y Puigvert en Barcelona, España. Mientras que en nuestro país cuenta con el respaldo del Seguro Social de Salud (EsSalud), el Instituto Nacional Salud del Niño (INSN), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y demás representantes.

 

Puedes contactarte con Vidawasi a través de web y redes sociales:

Web: www.vidawasiperu.org

Facebook: @hospitalvidawasi

Instagram: @vidawasiperu

LinkedIn: vidawasiperu

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .