Volvo Group Peru reactiva sus operaciones a nivel nacional liderando el segmento de camiones pesados

Redes sociales - Aniversario Volvo-min

  • Los camiones de 16 toneladas mantuvieron una alta demanda a pesar de la expansión del COVID-19.
  • Volvo Group Peru está de aniversario, conmemorando más de 60 años en el mercado peruano.

Zoom Empresarial.- Volvo Group Peru ha iniciado sus operaciones a nivel nacional activando 29 de sus 31 puntos de venta entre tiendas y talleres de servicio posventa, ubicándose en 18 regiones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en cada una de las sedes.

Al cierre de junio 2020, la empresa se encuentra liderando el sector de camiones y remolcadores mayores a 16 toneladas. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), durante los últimos 5 años, Volvo Group Peru ha vendido un total de 7,007 camiones, de los cuales, 302 fueron inmatriculados en los últimos seis meses.

A pesar de la cuarentena obligatoria, Volvo Group Peru brindó constante soporte a sus clientes, implementando 16 puntos de asistencia técnica exclusivos a nivel nacional. De igual manera, activó su plataforma e-commerce con el objetivo de ofrecer servicios mecánicos, repuestos y elementos necesarios para asegurar la operatividad de la flota de camiones Volvo, Mack y UD Trucks que se encontraban operando con la debida autorización de las autoridades a efectos de transportar bienes de primera necesidad como alimentos, combustibles, medicinas y otros artículos considerados como esenciales.

 

Más de 60 años en el Perú

La empresa de origen sueco abrió la sucursal de Perú en el año 1959, posicionándose rápidamente por la venta de camiones de primer nivel. En 1966, Volvo inició sus actividades industriales inaugurando su primera planta de ensamblaje de camiones diésel en la Av. Colonial en Lima. Además, en 1974 trasladó sus operaciones a la planta de ensamblaje de la Carretera Central Km. 6.5 en Ate Vitarte.

Posteriormente, Volvo obtuvo la Certificación ISO 9002 de Sistema de Gestión de la Calidad por su proceso de fabricación de camiones y buses, convirtiéndose en la primera planta automotriz nacional en recibir tal reconocimiento internacional. De igual manera, en 1998 fue considerada la mejor planta de ensamblaje del Grupo Volvo en el mundo por la calidad de sus productos, al ensamblar camiones con cero defectos.

Lamentablemente, en el 2001 se tuvo que cerrar esta reconocida planta de ensamblaje debido a las condiciones de la economía y del mercado en el país de esa época. De esta manera, se dejaron de producir camiones de las series N y NL, muchos de los cuales aún siguen recorriendo las carreteras peruanas. A pesar de dicha dificultad y gracias a la experiencia ganada durante décadas, Volvo Group Peru continúa presente en el país liderando el mercado de camiones pesados, mayores a 16 toneladas.

Las instalaciones actuales de Volvo Group Peru se encuentran ubicadas en el sur de Lima, abarcando una extensión de más de 56,000 m2; esto en combinación con sus sucursales adicionales en Lima y su amplia red de concesionarios a nivel nacional le permiten de brindar a sus clientes los más altos estándares de calidad internacionales. Sus diversas sedes cuentan con herramientas de última tecnología de mantenimiento, reparación de componentes, alineación de chasis y cabina, planchado y pintura. Actualmente, Volvo cuenta con el portafolio completo de productos a nivel mundial que incluye camiones, buses, equipos de construcción, motores marinos e industriales, y grupos electrógenos.

En los últimos años, Volvo Group Peru ha obtenido diversos reconocimientos gracias al compromiso, desempeño y talento de sus colaboradores. En la actualidad cuenta con la certificación Great Place to Work™ (periodo 2019-2020), siendo la primera empresa del sector automotriz del país en obtenerla. Asimismo, ha obtenido la Certificación ABE otorgada por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), como resultado de las buenas prácticas laborales desde el año 2018. Además, desde el año 2012, se encuentra dentro del ranking Merco Empresas; Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo y Merco Talento. En este último, ha logrado obtener por segundo año consecutivo el primer lugar del sector automotriz.

Además, Volvo ha implementado diversos programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como “Iron Women”, iniciativa creada en Perú y que se está replicando en otros países. Este programa ha logrado certificar a 130 mujeres como conductoras profesionales de camiones. También, se ejecuta el programa “Stop, Look and Wave”, que capacita a niños en edad escolar para mostrarles la importancia de la seguridad vial. A la fecha, dicho programa ha alcanzado a 25 colegios, capacitando a más de 8,000 niños en Lima y Arequipa.

Contando con más de 60 años en el mercado peruano, Volvo Group Peru es reconocida por sus valores principales: calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .