Ajinomoto del Perú inició venta por e-commerce

E-commerce Ajinomoto 1

  

Zoom Empresarial.- Con el objetivo de brindar nuevas opciones de compra a sus consumidores y responder a los nuevos hábitos que ha generado el impacto de la pandemia en el país, Ajinomoto del Perú S.A, empresa líder en el sector de alimentos y sazonadores, ingresa al E-Commerce con toda su línea de productos para consumo masivo, a través de las plataformas digitales FreshmartLlévatelo YaYichang y en las versiones online de las cadenas de supermercados.

La empresa ingresó con la venta on-line bajo los formatos MarketPlace y Tiendas Virtuales desde junio y se encuentran en negociaciones finales con Linio y Juntoz, que podrían culminarse los próximos días.

“Los peruanos han modificado sus hábitos de consumo para evitar el contagio y sabemos que muchos optarán por comprar rápido y a precios cómodos, característica esencial del E-Commerce, por lo que estar presentes en el comercio electrónico ya no es una meta más, sino una prioridad para nosotros.” afirmó María Teresa Tapia, jefe de marketing de Ajinomoto del Perú.

Se estima que, durante el estado de emergencia, el comercio electrónico en el Perú se ha incrementado en aproximadamente 50% y que a la fecha el 40% de empresas venden hoy a través de canales digitales, según datos de la Sunat y la Cámara de Comercio de Lima, respectivamente. Reportes de PayU, afirman que el consumo por internet en el país ha subido en un 131%, crecimiento más alto en la región.

Tapia agregó que la venta por E-Commerce también les permite tener acceso a información importante de sus consumidores, que pueden luego traducirse en ofertas más dirigidas y promociones de acuerdo al target.

De esta manera Ajinomoto del Perú atiende las demandas de los consumidores para que más familias peruanas puedan cocinar de manera rápida, fácil y sabrosa.

Por otro lado, Maria Teresa Tapia adelantó que, como parte de las innovaciones que viene realizando la empresa, pronto renovarán el empaque de su producto emblemático AJI-NO-MOTO®, “queremos explotar uno de los beneficios poco conocido del nuestro sazonador umami, que tiene que ver con recomendaciones de uso como opción para preparar comidas bajas en sodio. Por ejemplo, si reemplazas la mitad de la sal de mesa que utilizas por AJI-NO-MOTO®, reducirás en 37% el consumo de sodio en cada preparación, pero sin disminuir el sabor. Pronto anunciaremos más al respecto” finalizó.

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