The Frame amplía su catálogo con una nueva colección de pinturas del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza en España

The-Frame_Museo-Thyssen

 

Zoom Empresarial.- Samsung continua su compromiso con el mundo del arte y la cultura. Por ello, anuncia la incorporación de 38 nuevas obras de arte del Museo Thyssen en España a su Art Store. Las nuevas incorporaciones incluyen obras maestras pintadas por grandes artistas como Claude Monet y Auguste Renoir.

Estas obras son una adición a la colección existente disponible desde octubre pasado, cuando Samsung y el Museo Thyssen presentaron una exposición llamada “Los impresionistas y la fotografía”, compuesta por seis obras de arte icónicas de pintores impresionistas del museo. Actualmente, The Frame cuenta con un catálogo con 44 obras de arte del Museo Thyssen que los usuarios pueden disfrutar con una calidad de imagen nítida. Estas obras de arte están disponibles bajo compra única como mediante suscripción mensual.

Algunas de las piezas más destacadas de esta colección son obras de arte clave del posimpresionismo, como Los descargadores en Arlés de Vincent van Gogh o Botella, garrafa, jarro y limones de Paul Cézanne. También se consideraron movimientos artísticos como el expresionismo alemán. En los que destaca Mujer en un diván, de August Macke, y diversas obras del pintor paisajista italiano Canaletto. Asimismo, la colección incorpora a Juan Gris, uno de los discípulos de Picasso y maestro del cubismo español, y su obra El fumador; además de la notable artista femenina, Lyubov Popova y su obra maestra Arquitectura pictórica (Bodegón: Instrumentos), conocida por su referencia al constructivismo.

Esta es la tercera colección de la galería de arte española que forma parte de la alianza con The Frame. Con las incorporaciones del Museo Thyssen Bornemisza, Samsung Art Store ahora cuenta con más de 1200 obras de arte y fotografías en calidad 4K de museos y galerías de todo el mundo, entre ellos, el Museo del Prado en Madrid, el Museo Albertina en Viena, la Tate Modern en Londres, la Galería de los Uffizi en Florencia, el Museo Van Gogh en Amsterdam, el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, Magnum Photos y LUMAS.

Estamos muy entusiasmados de proporcionar obras de arte de renombre mundial en la Art Store de The Frame. Al integrar estas obras maestras en la alianza con el Museo Thyssen, los usuarios de Samsung The Frame disfrutarán de una experiencia única desde sus propios hogares“, comentó Wonjin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

 

 

 

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

 

Acerca de Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es la institución pública que alberga una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo con casi 900 obras de arte reunidas durante siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. El Estado español adquirió la colección en 1993. Durero, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Caravaggio, Monet, Rénoir, Cézanne, Van Gogh, Morisot, Picasso, Hopper y Rothko son algunos de los grandes nombres en la historia de la pintura presentes en el Museo, que ofrece todo un viaje a través de la historia del arte occidental del siglo XII al siglo XX. Desde 2004, la Fundación también ha exhibido obras prestadas de la Colección Privada Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .