Suzuki: 100 años de historia alrededor del mundo

Suzuki 100 años

  • Fundada en 1920 por Michio Suzuki, la empresa japonesa ha crecido hasta convertirse en una marca global que produce motocicletas, vehículos todo terreno, automóviles y tecnologías exclusivas.

 

Zoom Empresarial.- Suzuki, el reconocido fabricante de automóviles japonés, este año cumplió su primer centenario; sin embargo, para sorpresa de muchos, la empresa no estuvo desde sus orígenes vinculada a la industria automotriz.

Los inicios de Suzuki se remontan a 1909, cuando Michio Suzuki creó la empresa de telares de seda Suzuki Loom Works en Japón, que 11 años después reorganizó y capitalizó para fundar Suzuki Loom Manufacturing.

No fue una hazaña pequeña, ya que esta empresa es el inicio de Suzuki Motor, la sólida compañía que hoy cuenta con millones de admiradores alrededor del mundo y que está dedicada a la creación de motocicletas, automóviles y motores fueraborda.

Suzuki obtuvo su primer hito en la industria de dos ruedas cuando lanzó la bicicleta motorizada Power Free (1952) y posteriormente, en la de cuatro ruedas cuando hizo el debut del Suzulight (1955), el primer automóvil producido masivamente en Japón.

Cabe señalar que la empresa adoptó el nombre de Suzuki Motor Co. Ltd en 1954, previo al lanzamiento de su primer auto y en 1990, volvió a cambiar de nombre pensando en el proceso de globalización que estaba atravesando la compañía, el cual se mantiene hasta el día de hoy: Suzuki Motor Corporation.

La marca a nivel global tiene una historia con grandes hitos ligados a sus modelos, ingenieros y pilotos que han dejado un legado imborrable a lo largo de estos 100 años:

Por ejemplo, ¿sabías que Suzuki fabricó su primer coche eléctrico hace 50 años? El Carry Van Electric, era una versión eléctrica monovolumen ultracompacto, con una extraordinaria capacidad interior, sus formas simétricas y amplia superficie acristalada han convertido a la cuarta generación del Suzuki Carry en un ícono del diseño.

La marca también desarrolló automóviles de pila de combustible desde el 2001, primero con los mini-coches MR Wagon-FCV, Wagon R-FCV y con el SX4-FCV, este último modelo fue uno de los primeros carros- con esta tecnología-que contó con la autorización del Ministerio de Transportes de Japón para transitar por las carreteras.

Además, Suzuki continuó innovando con el primer híbrido ligero moderno, el “Suzuki Baleno SHVS” un modelo con tecnología híbrida eficiente para reducir las emisiones.

 

Conmemorando los 100 años

Para rememorar su legado a través de los años, Suzuki ha creado un logotipo especial para sus 100 años y una página web para que todos los seguidores de la marca, ingresen y conozcan más acerca de la historia de Suzuki: https://www.globalsuzuki.com/100th/

 

Suzuki en el Perú

Desde 1980, Suzuki viene entregando una máxima emoción en conducción y versatilidad, con la esencia del Way of Life! en el Perú. El fabricante japonés es representado a nivel nacional por Derco desde 1997 y cuenta actualmente con 14 modelos en el mercado, en diferentes versiones. 

A lo largo de los años, Suzuki ha tenido grandes hitos, pues la marca introdujo los city cars Fronte y Cervo, vehículos pequeños y versátiles y una línea de 4X4, eficientes y accesibles. Además, una línea de vehículos comerciales Carry en versiones para pasajeros utilizado para transporte de personal y furgones, ideales para el trabajo de los emprendedores de la época.

Además, sobre carreras y pilotos, Oscar Dufour y Ricardo Tovar, marcaron un hito para la marca en 1996 al ganar- la competencia más grande del automovilismo peruano- “Caminos del Inca” a bordo de una Suzuki Vitara. De igual manera, fue otorgado el “Premio Presidente de la República” (1993) a Neto Jochamowitz y su copiloto, Luis Miguel Soto, quienes hicieron esta hazaña al volante de una Suzuki Swift. 

Sin duda, la marca tiene icónicos modelos en el país, como el Suzuki Swift, Suzuki Grand Nomade, Suzuki Jimny y la Suzuki Grand Vitara. Algunos de ellos nacieron con la tracción de cuatro ruedas (4×4) que fue el inicio para dar paso a lo que hoy es All Grip, la una tecnología exclusiva de Suzuki.

Cabe señalar que, a inicios de año en el Autódromo de La Chutana, Suzuki evidenció la gran potencia y tracción inteligente de sus modelos Suzuki Swift Sport, Suzuki Vitara Turbo y Suzuki S-Cross Turbo, vehículos que se caracterizan por contar con un motor de 1.4 litros Turbo Boosterjet, el cual entrega gran potencia y velocidad de última generación.

De esta manera Suzuki continúa brindando grandes experiencias y la máxima emoción en conducción para todos sus clientes. Si deseas conocer más sobre Suzuki Perú, puedes ingresar a: www.autos.suzuki.com.pe

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .