UTEC Ventures busca acelerar startups enfocadas en el mundo post- COVID

Statup-postcoronavirus

 

  • Hasta veinte emprendimientos participarán del programa de aceleración de UTEC, Innóvate Perú y la Asociación Fintech del Perú. Tres proyectos seleccionados recibirán premios en efectivo de S/ 50 mil y S/ 100 mil. Los interesados tienen hasta el 07 de agosto para postular. 

Zoom Empresarial.- UTEC Ventures, la aceleradora de startups de la Universidad de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), lanza una nueva convocatoria de la mano de Innóvate Perú y la Asociación Fintech del Perú. Esta es la primera edición en la que las tres instituciones se unen para llegar a más propuestas innovadoras y apoyar a más emprendedores.

El programa se basa en dos ejes. El primero es El Futuro del mercado financiero, enfocado en las fintech. La convocatoria busca a startups cuyo objetivo sea la disrupción del sector financiero en una economía post COVID-19. El segundo es El Mundo Post COVID-19, abierto para todo tipo de industrias. Todos los sectores están cambiando y, por ello, el programa desea encontrar a las startups que mejor se adapten a estos cambios y se preparen para la nueva normalidad.

“Creemos firmemente en invertir en el crecimiento de emprendedores que están dispuestos a trabajar en resolver problemas reales y tener un impacto global. Creemos en valores como la solidaridad, las puertas abiertas, el respeto y el trabajo en equipo”, explicó José Deustua, director de UTEC Ventures.

Los emprendedores interesados pueden postular hasta el 07 de agosto a través de este enlace: https://www.f6s.com/utecventures/apply. Entre todos los postulantes, se elegirá a 100 proyectos que participarán del UTEC Ventures Bootcamp. Este consistirá en un programa de capacitación de cinco días. También será una oportunidad de networking entre otras startups y para conocer mejor al equipo de UTEC.

En la segunda etapa, veinte proyectos serán seleccionados, tres veces más que en las ediciones pasadas. Ellos entrarán en el Programa de Aceleración -de tres meses de mentoría y tres de seguimiento- a cargo de UTEC Ventures, Innóvate Perú y la Asociación Fintech del Perú.

En este programa se realiza un diagnóstico de la startup y se da acceso a masterclasses, workshops, espacios de coaching y otras actividades que ayudarán a su empresa a escalar. Los veinte seleccionados tendrán la guía de 60 mentores cuidadosamente seleccionados entre expertos en marketing, desarrollo orientado al cliente, diseño de servicios, entre muchos otros.

Además del programa de aceleración y todos los beneficios brindados por UTEC Ventures, un proyecto seleccionado recibirá un premio de S/. 100 mil en efectivo y otros dos recibirán premios de S/. 50 mil.

 

Sobre UTEC Ventures

La aceleradora de startups de UTEC, fundada en el 2014, se basa en la investigación e innovación para cambiar el panorama de Latinoamérica y sus mercados emergentes. La institución está enfocada en atraer al mejor talento sin importar su origen o circunstancias. UTEC Ventures es la única aceleradora peruana reconocida por la Global Accelerator Network (GAN).

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .