Escuela de SERVIR ofrece 10 mil becas para curso sobre enseñanza remota

Servir

  • Los participantes que completen los cinco módulos del curso y aprueben la evaluación final obtendrán un certificado de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

Zoom Empresarial.- La Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR otorgará desde hoy al menos 10,000 becas para el curso MOOC (a distancia) sobre enseñanza remota. Pueden inscribirse de manera gratuita, docentes de universidades públicas, servidores públicos y personas mayores de 18 años que, en 40 horas académicas, deseen desarrollar capacidades para impartir una formación virtual idónea a estudiantes.

El contenido del curso está conformado por cinco módulos y se empieza a dictar progresivamente desde el 03 de agosto. El estudio de los módulos se puede realizar a partir de la fecha de inicio de cada uno de ellos hasta el 26 de noviembre del presente año. La evaluación para la certificación del curso será virtual, desde setiembre próximo y solo para quienes hayan estudiado los cinco módulos completos.

Para acceder a una beca, deben seguir los siguientes pasos: ingresar al enlace  aulavirtual.enap.edu.pe y crear nueva cuenta en la plataforma. Si ya tienen una cuenta, deben ingresar al mismo enlace con su N° de DNI y contraseña registrados y luego ingresar al “Curso MOOC: De la clase presencial a la enseñanza remota”, donde deben matricularse para estudiar el curso.

Los módulos del curso y sus respectivas fechas de apertura son las siguientes: Módulo 1: El valor de la comunicación digital (03 de agosto); Módulo 2: La motivación en la enseñanza remota (10 de agosto); Módulo 3: Actividades de aprendizaje en la enseñanza remota (17 de agosto); Módulo 4: Actividades de evaluación en la enseñanza remota (24 de agosto); y Módulo 5: La importancia de la retroalimentación (31 de agosto).

Finalmente, se informó que el participante que finalice el estudio de los cinco (5) módulos del curso, podrá inscribirse a la evaluación virtual, y para esto, debe ingresar a la opción “Inscripción a la Evaluación”. El cronograma de la evaluación virtual, se publicará en el mes de septiembre de 2020, a través del aula virtual de la ENAP y solo quienes aprueben con una nota mínima de 14 obtendrán la certificación oficial.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .