Nuevos bartenders peruanos se encuentran listos para la reapertura

Gracias al programa Learning for Life y otras iniciativas de Diageo

Diageo

  • Bajo Learning for Life se capacita a jóvenes de escasos recursos para colaborar en su inserción laboral.
  • Esta iniciativa se suma a las otras varias acciones que realiza la empresa en apoyo a la industria desde el inicio de la pandemia.

Zoom Empresarial.- Diageo, la multinacional de bebidas espirituosas, junto con la Fundación Pachacútec, BTH Hotel y la Asociación Cultural Peruano Británica, celebraron virtualmente la ceremonia de graduación de la novena promoción del programa de bartenders Learning for Life. En esta nueva promoción, 26 alumnos concluyeron satisfactoriamente el programa dirigido a jóvenes de escasos recursos a fin de desarrollar sus conocimientos y habilidades en las especialidades de coctelería y servicio de restaurante y bar para colaborar en su inserción laboral.

Con esta iniciativa, hoy más que nunca, Diageo refuerza su compromiso con la capacitación de bartenders peruanos en un contexto complejo como el que vivimos. Además, esta acción se suma a las otras varias que viene realizando la empresa en apoyo a la industria desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

“Hoy queremos decirles a todos quienes forman parte de nuestra cadena de valor que, desde Diageo, estamos y estaremos con ellos. El contexto actual refuerza nuestro compromiso de crecer juntos y de brindarles las herramientas para que puedan desarrollarse profesionalmente en el mundo laboral. Los felicito por su esfuerzo y los invito a no descansar en el cumplimiento de sus metas y sueños”, señaló Larissa Yllada, gerente de Políticas Públicas de Diageo en la ceremonia de graduación.

La última edición del programa para bartenders inició en febrero presencialmente; sin embargo, por la cuarentena, fue rápidamente adaptado para continuar impartiéndose de manera virtual. Este cambio supuso gran esfuerzo por parte de las organizaciones involucradas, pero, sobre todo, de los alumnos, quienes recibieron clases teóricas por Zoom y ejecutaron los módulos prácticos desde sus casas. Además, dado los nuevos desafíos y la reactivación de la industria gastronómica, la gran mayoría de sus participantes se reinventaron y trabajaron como repartidores mientras completaban sus estudios.

Cabe señalar que además del esfuerzo con Learning for Life, desde el comienzo de la pandemia, Diageo se ha encomendado la misión de apoyar a los bares y restaurantes del Perú y ha lanzado una serie de programas de capacitación digital como los cursos de Diageo Bar Academy Essentials, de los cuales han participado 2.500 personas de la región, y ha aportado 50.000 soles a la iniciativa “Unidos en la Mesa” para acompañar a bares y restaurantes en el camino a la recuperación.

En esa línea, la empresa dio a conocer el reciente inicio de una nueva temporada de Diageo Bar Academy Essential, la red de capacitación e inspiración para principiantes y profesionales de los bares dictado para Argentina, Chile y Perú por reconocidos expertos globales en coctelería. Este nuevo módulo contará con 8 sesiones enfocadas en la reapertura de los locales gastronómicos, tema de gran interés en esta coyuntura.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .