Más de 1000 ferreteros a nivel nacional reactivan sus negocios gracias al programa “Manos a la Obra”

Qroma 

  • El programa “Manos a la Obra”, creado por Qroma, nace con el propósito de colaborar a la reactivación de las ferreterías, brindando capacitación a los ferreteros, colaborando en los procesos de desinfección en los puntos de venta y con la instalación de material de seguridad. 
  • Adicionalmente, Qroma a través de una alianza con el sistema financiero peruano, otorgó garantías para que los ferreteros accedan a créditos de Reactiva Perú.

  

Zoom Empresarial.- Con el objetivo de contribuir con la reactivación del sector ferretero en el país, Qroma, líder en el mercado de pinturas en el Perú, con marcas como American Colors, CPP y Vencedor, ha lanzado “Manos a la Obra”, un novedoso programa que beneficiará a más de 1000 ferreteros de Lima y provincias, en la instalación de elementos de seguridad, desinfección de los puntos de venta, capacitaciones y asesorías para la reactivación y continuidad de sus negocios.

“Manos a la Obra es un programa que busca impulsar la reapertura de las ferreterías de manera sostenida en nuestro país, pues este sector ha sido uno de los grupos más afectados tras la crisis del Covid-19. Esta iniciativa busca crear espacios de desarrollo al sector ferretero, proporcionando protocolos de seguridad y las herramientas necesarias para su reactivación, acciones que creemos son el camino más efectivo para construir un país con mayor formalización, confianza y oportunidades de negocio”, indicó Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.

En Lima, los distritos donde más se han implementado estas medidas de seguridad han sido Cercado de Lima, Surquillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Ate, Los Olivos, entre otros.

En provincias, la implementación se ha realizado en las regiones de Trujillo, Arequipa, Ica, Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Junín, San Martín y Tumbes.

Como parte de la misma iniciativa de apoyo a los ferreteros, Qroma a través de una alianza con el sistema financiero peruano, brindó garantías para que puedan acceder a créditos de Reactiva Perú, con la finalidad de proveerles de capital de trabajo que impulse su reactivación. Se espera superar los 15 millones de soles en créditos otorgados a estos empresarios.

De esta manera, Qroma reafirma su propósito de inspirar a las personas a pintar la mejor versión de su mundo.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .