Menorca innova con iluminación de luces LED para alumbrado público de sus proyectos inmobiliarios

Menorca

  • El proyecto Alto Piura es el primero en implementar esta tecnología en beneficio de las familias residentes.
  • La tecnología LED genera un menor impacto en el medio ambiente, gracias a la reducción en el consumo de energía.

Zoom Empresarial.- Mejorar la calidad de vida de los residentes de los proyectos de Menorca es un compromiso que requiere una apuesta constante por la innovación y la tecnología. En ese sentido, la inmobiliaria de habilitación urbana ha implementado la tecnología de iluminación LED para el alumbrado público del proyecto Alto Piura, en el departamento norteño.

De esta forma, Alto Piura se convierte en el primer proyecto de Menorca Inversiones en contar con esta tecnología que ofrece una gran calidad de luz y una eficiencia superior. Esto se da gracias a su alta conversión de energía eléctrica, que alcanza más del 90 %, garantizando una mejor distribución de la luz y, en consecuencia, una mejor visibilidad.

“Para nosotros esta innovación es muy importante y nos llena de orgullo porque, si bien hace muchos años se utilizan luces LED de forma doméstica, ahora también se han convertido en una de las mejores opciones para la iluminación en exterior por los múltiples beneficios que proporciona”, señaló José Manuel Vizquerra, Gerente Comercial de Menorca Inversiones.

El ejecutivo agregó que el uso de iluminación LED garantiza una mayor duración, pues posee una vida útil de más de 30 mil horas, el doble de lo convencional, lo que reduce también los residuos que se generan.

Asimismo, es importante destacar, entre sus beneficios, que las radiaciones de calor se reducen a cero, brindando mayor seguridad durante su instalación, mantenimiento y uso cotidiano al encenderse.  De igual forma, el bajo calor disipado evita daños en sus componentes en el largo plazo.

“Como Menorca estamos dando un paso importante en la modernización de nuestros proyectos y este es solo el inicio de una serie de novedades e innovaciones que buscan exclusivamente mejorar la calidad de vida de las familias que viven en nuestros proyectos·, dijo José Manuel Vizquerra, Gerente Comercial de Menorca Inversiones.

Sumando a los beneficios mencionados, la iluminación LED contribuirá también a mejorar el atractivo diseño del proyecto Alto Piura y a generar un menor impacto en el medio ambiente gracias a la reducción del consumo de energía.

Sobre Menorca Inversiones

Menorca Inversiones es una empresa de capitales 100% peruanos con más de 20 años en el rubro inmobiliario y de habilitación urbana. Ha beneficiado ya a más de 21 mil familias y sus objetivos se basan en un modelo de gestión que contribuya con el crecimiento ordenado y planificado del país y de las ciudades donde desarrolla proyectos.
Los proyectos de Menorca se caracterizan por las áreas verdes sostenibles y cuentan con un enfoque paisajista como se puede apreciar en sus desarrollos inmobiliarios de Piura, Chiclayo, Carabayllo, Pachacamac, Cieneguilla, Mala, Ica, Pisco y Arequipa.

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .