Santillana y Google unen esfuerzos para reforzar el aprendizaje a distancia

Santillana refuerza su apuesta por lo digital e incorpora Google Meet en sus plataformas de aprendizaje.

Business Video Conference

Zoom Empresarial.- Con el objetivo potenciar la comunicación entre las escuelas, los docentes, los estudiantes y las familias ante el avance de la enseñanza a distancia, Santillana, compañía comprometida con la comunidad educativa peruana, incorpora a la plataforma Google Meet en los procesos de aprendizaje de su sistema educativo Compartir.

Esta integración ofrece a los colegios usuarios de Compartir, el sistema educativo digital de Santillana, una aplicación de video llamadas que permite al docente impartir clases en directo, organizar reuniones virtuales con los directores y conectarse con los padres de familias de una forma fácil y segura.

Además, a nivel educativo, las video conferencias de Google Meet cuentan con un cifrado que ofrece una máxima seguridad y privacidad a todos sus usuarios. Asimismo, se adapta a la velocidad de la red para asegurar una efectividad conexión y calidad de audio e imagen que permitan emitir reuniones en directo a un público amplio.

Gracias a la unión de los contenidos de calidad de Santillana con la experiencia tecnológica de Google se está logrando reforzar el servicio y apoyo a la comunidad educativa a nivel nacional.

Cabe destacar que Santillana, desde hace 38 años, viene impulsando la transformación educativa en el Perú ofreciendo hace 20 años los primeros contenidos digitales para alumnos de primaria.

A la fecha, ha logrado que más de 150 mil estudiantes peruanos aprendan con las innovadoras herramientas digitales que ofrece.

 

Asimismo, en el último año mediante su campaña #EnseñarEsAprender ha conseguido capacitar a más de 15 mil docentes a nivel nacional en temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) con el objetivo de impulsar el desarrollo profesional de los docentes y contribuir a una enseñanza de calidad. Cabe señalar, que Santillana desde hace 10 años dio un paso importante al capacitar de manera virtual y en tiempo real, a docentes a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .