ISM y CENTRUM PUCP lanzan Programa de Formación virtual para microempresarios y emprendedores “Mejorando Mi Bodega”  

Bodegueros y emprendedores serán capacitados de manera gratuita y recibirán constancia de estudios. 

 

ISM

 

  • En la primera fase del programa, que se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio, logrando alcanzar a más de 50,000 bodegueros a nivel nacional 
  • En la segunda fase, el programa “Mejorando mi Bodega” en su versión año 2020, ofrecerá un programa virtual de capacitación gratuito a microempresarios y emprendedores gracias a la alianza entre ISM y CENTRUM PUCP. 
  • El programa inicia este 10 de agosto y las inscripciones ya están abiertas en la plataforma https://mejorandomibodega.com/  

 

Zoom Empresarial.- ISM y CENTRUM PUCP se unen para apoyar a miles de emprendedores peruanos a través de capacitaciones gratuitas a fin de contribuir con la mejora de la gestión de sus negocios, la formalización (Pymes) y la orientación para generar empresas más responsables y sostenibles en el contexto de la pandemia Covid-19 y la nueva normalidad.

En la primera etapa del programa se tuvo un alcance de más de 50,000 bodegueros en las 12 charlas impartidas, que se llevaron a cabo entre los meses de mayo y junio. Esta segunda etapa, el programa de formación para emprendedores constará de 8 cursos, los cuales se inician el 10 de agosto y concluirán el 27 de octubre del presente año. Cabe destacar, que esta segunda fase se desarrollará a través de la plataforma virtual de ISM, más conocida como la Universidad Corporativa San Miguel y los cursos serán impartidos por docentes voluntarios de CENTRUM PUCP.

Los bodegueros recibirán capacitaciones en 8 temas como son la reactivación del negocio en tiempos de la COVID 19, Liderazgo y creatividad, incrementos de ventas a través de una mejor organización de los productos, Marketing Digital y E-Commerce, Digitalización de la bodega, Responsabilidad social con los clientes y el planeta, Formación del negocio y manejo de las finanzas para las microempresas.

Al finalizar y aprobar satisfactoriamente los cursos, se les hará la entrega de una constancia digital a nombre de CENTRUM PUCP. Para inscribirse, los interesados pueden ingresar a https://mejorandomibodega.com/ . Las inscripciones son totalmente gratuitas.

“Gracias a todo el éxito y alcance de la primera fase de Mejorando mi bodega, junto a Centro PUCP decidimos acelerar este programa de formación para emprendedores que busca desarrollar las capacidades de nuestros socios estratégicos: los bodegueros. Continuamos brindando herramientas valiosas para que sus negocios crezcan, conviertan la crisis en una oportunidad y continúen el camino de la formalización. Somos una empresa peruana que nació de un emprendimiento familiar y que hoy traspasa fronteras”, dijo Eduardo Venegas, jefe de Comunicaciones Perú y Chile de ISM.

Por su parte, Julianna Ramírez, directora de Sostenibilidad de CENTRUM PUCP, comentó “En esta segunda fase reafirmamos nuestro compromiso con los microempresarios y emprendedores peruanos en estos tiempos difíciles. Queremos contribuir directamente a la reactivación económica de las pequeñas economías del país. Somos una Escuela de Negocios preocupada por los pequeños negocios”.

Deja un comentario