Oracle lanza el programa de pasantías 2020 en América Latina

(Izq a Der) Ana Romero, directora de Mujeres Power; Sandra Guazzotti, vicepresidente senior de Oracle en Latinoamérica; y Marcelle Paiva, directora senior de Marketing de Oracle en Latinoamérica

  •  Generation Oracle busca candidatos con diversas experiencias 

 

Zoom Empresarial.- Hoy Oracle abre el registro para la segunda edición de Generation Oracle (GenO) en América Latina, un programa de pasantías enfocado en reclutar candidatos con diversos perfiles basados ​​en valores y propósitos. El programa dura 12 meses y continuará alentando la capacitación, orientación y educación de una generación de profesionales en el futuro, destacando la creatividad, el espíritu empresarial y la innovación.

El programa busca estudiantes apasionados por la tecnología, curiosos y orientados a la resolución de problemas, además de otras cualidades, como la voluntad de aprender y participar en proyectos. Los candidatos serán evaluados de manera integral, considerándolos como un todo, en lugar de centrarse solo en conjuntos de habilidades. El único requisito previo para ser un GenO es que una persona asista a una universidad o escuela técnica durante el programa.

“Nuestro desafío es crear soluciones innovadoras que transformen la vida de las personas y, para eso, necesitamos diferentes puntos de vista que actúen en línea con el programa”, destaca Daniele Botaro, líder de Diversidad e Inclusión, Oracle Latinoamérica. “El éxito que tuvimos en la primera edición de Generation Oracle el año pasado nos animó a continuar. Esperamos promover aún más oportunidades para los talentos que tienen diferentes experiencias y realidades, alentarlos a tener una carrera sólida en tecnología”, declaró la ejecutiva.

Los seleccionados tendrán 30 horas de trabajo por semana. El primer mes de la pasantía proporcionará experiencias de inmersión en las principales áreas de la empresa. Después de este período y hasta el doceavo mes, los pasantes comenzarán su viaje corporativo con actividades en tres pilares: estrategia de desarrollo, conocimiento y compromiso cultural, que involucran interacciones y proyectos en diferentes áreas de la empresa.

El proceso sigue siendo el mismo que el año pasado, respaldado por herramientas que ayudan a eliminar el sesgo. “Estábamos seguros de que cualquiera que vea a un chico no ve potencial, como solíamos decir aquí”, dice Taciane Kanashiro, gerente de programa para toda la región. Este año seguiremos diferentes estándares de reclutamiento con herramientas internas de análisis de comportamiento para eliminar cualquier juicio y ofrecer una oportunidad real para todos.

En el último mes del programa, los pasantes tendrán el desafío de desarrollar un proyecto intra emprendedor con la comunidad para también contribuir y guiar futuras clases de GenO.

“El objetivo es expandir todo el conocimiento generado durante el programa y compartirlo con la mayor cantidad de personas. Por lo tanto, tendremos más personas apasionadas y calificadas para usar la tecnología como una herramienta que brinda las oportunidades en la sociedad”, refuerza Taciane.

Historias de la primera edición

Julissa Benavides, quien participó de la primera edición de Gen-O de Oracle Perú recuerda sobre la convocatoria: “Es un proceso innovador, ¡incluso hay una entrevista a ciegas! A pesar de que mi formación es en Gestión, pude ver que en cada fase lo más valorado eran las habilidades blandas y eso me motivó a continuar con cada dinámica con más motivación que nunca”.

La ejecutiva, decidió compartir alguno de los aprendizajes que ahora son parte de su vida laboral y los aprendió a partir de su paso por el programa. “Mi primera lección fue darme cuenta que el trabajo con equipos multidisciplinarios aparte de ser divertidos, permiten obtener mejores resultados. Además, aprendí que esforzarse siempre trae resultados, pero es importante organizar y aprender lo más rápido posible para poder incorporarse en los proyectos, ya que no hay mejor sentimiento que saber que se obtuvieron buenos resultados y tú fuiste parte de ello. Finalmente, la lección más importante fue darme cuenta que no existen los errores, solo las áreas de mejora porque del fracaso siempre se puede aprender” mencionó la representante del programa.

Cabe resaltar que con el programa GenO, los participantes tienen la oportunidad de aprender desde diferentes focos y retarse de manera continua. “Gracias al programa pude absorbe muchísimo conocimiento no solo de índole técnica, sino también de negocio, temas sociales y lo más importante en el ámbito personal. Uno es constantemente retado para pensar fuera de la caja. Es una experiencia muy enriquecedora y gratificante”, finalizó Julissa Benavides.

Período de inscripción: A partir del 12 de agosto al 08 de septiembre de 2020 

Suscripciones enoracle.com/geno

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