Montessori Association Perú anuncia el curso en línea “Orientación Montessori”

  • La actividad se realizará del 14 al 25 de septiembre mediante la plataforma por Internet Zoom.

Zoom Empresarial.- Montessori Association Perú (MAP), entidad comprometida con el desarrollo natural del ser humano para convertirlo en agente transformador de la sociedad, anuncia la realización del curso en línea “Orientación Montessori”, equivalente al curso de Asistentes para Casa de Niños de 3 a 6 años.

Este evento se realizará del 14 al 25 de septiembre del presente año, contará con la certificación de la Association Montessori Internationale (AMI), y estará a cargo de Coral Ruiz, entrenadora de esta organización mundial.

En esta ocasión, el curso será difundido mediante la plataforma Zoom y estará dirigido a padres de familia, futuros padres de familia, profesionales en asistencia infantil y público en general del Perú y Latinoamérica interesados en conocer los beneficios de la metodología Montessori, reconocida como la revolución pedagógica más importante del siglo XX.

El objetivo general de esta cita especializada es ofrecer conocimientos básicos sobre la percepción que la Dra. Montessori tiene de la infancia, y su propuesta para atender y promover el desarrollo humano a través de actividades concretas en el Ambiente Preparado.

El contenido del curso Orientación Montessori (lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., con dos recesos de 20 minutos) incluirá los temas: la observación; el movimiento; la música; la elaboración del material; los planos de desarrollo; la mente del niño; el orden y la precisión; y el ambiente preparado.

Asimismo, se integrarán los tópicos de la libertad y la disciplina; el desarrollo del movimiento; el desarrollo social, del lenguaje y de la independencia. La duración total de este evento online será de 60 horas más 9 horas de observaciones.

El carácter teórico-práctico de este curso permitirá a los participantes una comprensión práctica de la metodología Montessori que facilita su relación con los niños. El próximo 5 de septiembre es el cierre de inscripciones para esta actividad organizada por MAP, sociedad afiliada a la AMI y representante oficial de esta organización mundial en el Perú.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .