Ford realizó una encuesta para conocer cuán grande es el amor hacia las pick-ups

 

  • No usar servicios de streaming, dejar el café y abandonar su smartphone,   son algunas de las cosas que los estadunidenses dejarían de hacer durante un año antes de separarse de sus pick-ups.

Zoom Empresarial.- Los estadounidenses tienen muchos pasatiempos: el beisbol, lasparrillas y también las pick-ups. Están en películas, canciones y son la alternativa preferida para quienes buscan un aliado para el trabajo o para un viaje. Pero ¿qué hay detrás de esta tendencia? Para averiguarlo, Ford encargó una encuesta a la consultora Penn Schoen Berland.

La muestra estuvo compuesta por 2 mil dueños de pick-ups entre 18 y 64 años (54% hombres y 46% mujeres). De ellos, un 38% era usuario Ford y un 62% de otras marcas.

Para saber cuánto amaban a sus camionetas, debieron responder qué dejarían de hacer durante un año antes de entregar las llaves. ¿Cuáles fueron los resultados?

·       El 82% indicó era capaz de no usar servicios de streaming para conservarla.

·       Un 79% declaró que dejaría el alcohol;

·       El 71% que podría no tomar café;

·       El 47% abandonaría su smartphone;

·       Y un 44% estaba dispuesto a no comer carne para mantenerla.

Para muchos usuarios este tipo de productos es más que una herramienta de trabajo y son consideradas parte de la familia. Por ejemplo, un 25% de los encuestados afirmó haberla bautizado con un apodo; y el 15% confesó tener un tatuaje de su vehículo o de algo relacionado.

Las pick-ups de Ford son un clásico en constante evolución que han marcado su presencia en distintas áreas. Han aparecido en más de tres mil películas y series de televisión; su nombre está en más de 180 canciones e incluso, en 2016 se creó una estampilla en honor a ellas.

También son protagonistas a la hora de brindar una mano. El 94% de las personas que participaron de la encuesta comentaron haberla usado para ayudar a otro sin recibir nada a cambio; y el 34% dice hacerlo al menos una vez a la semana.

En Perú, este tipo de productos también es muy importante por lo que la categoría Pick-ups y Furgonetas alcanzó el 15% de las inmatriculaciones de vehículos livianos en el país en 2019, según la Asociación Automotriz del Perú.

Cabe resaltar que Ford cuenta con una de las líneas más completas de pick-ups en el país, conformada por 5 versiones de New Ford Ranger, modelo que elevó sus ventas en 2019 hasta en un 86% respecto al año anterior, debido al lanzamiento de su nueva generación que revolucionó su segmento al incorporar sistemas de conducción semiautónoma y tecnologías presentes en vehículos de alta gama. Además, la reconocida Serie F, mediante sus modelos Ford F-150 y la versión de performance Ford Raptor, también parte de este portafolio, se ha mantenido como líder absoluta del segmento de Full-Size Pick-Up’s con 92% del market share.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web oficial: ford.pe

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .