Recomendaciones para mejorar la iluminación y crear un ambiente óptimo en cada espacio del hogar

Zoom Empresarial.-  En momentos como los actuales, en los que las personas pasan más tiempo en casa, es fundamental prestarle atención a la iluminación con la que se cuenta en cada espacio del hogar. Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, explica la importancia de utilizar focos LED Philips debido a sus diferentes beneficios como la eficiencia energética, que se traduce en un menor cobro mensual por energía, el tiempo de vida de hasta 15 años, el encendido instantáneo y los beneficios del estándar EyeComfort, que evalúa los criterios clave de comodidad como parpadeo, efecto estroboscópico, seguridad fotobiológica, efectos de atenuación, regulación y reproducción del color, que son factores que pueden afectar la comodidad visual.   

Por otro lado, los focos LED se pueden encontrar en diversas temperaturas de color, las cuales propician un ambiente adecuado para el relajo momentos de concentración. Una luz cálida propicia un ambiente acogedor, una luz fría puede estimular los sentidos para tareas o momentos donde se necesite un nivel de atención mayor y una luz neutra consigue brindar un espacio más natural.  

Tomando en cuenta estos conceptos, Signify desarrolla los siguientes consejos para iluminar adecuadamente los distintos ambientes de casa: 

  • La habitación, en lo regular, es el espacio ideal para que las personas se relajen y tomen un merecido descanso luego de un largo día. Es por ello que se recomienda colocar iluminación cálida con focos LED que eviten la fatiga visual al momento de realizar diferentes acciones como leer un libro u ordenar la ropa. 
  • La sala es uno de los espacios más utilizados en el hogar, por lo que debemos garantizar el uso eficiente de energía utilizando focos LED. Asimismo, se sugiere que las lámparas tengan una tonalidad de luz neutra, parecida a la luz del día natural, para generar un ambiente más agradable en el desarrollo de las actividades cotidianas como sentarse en el sofá a tomarse un respiro después del teletrabajo, compartir una amena charla con la familia o recibir visitas. 
  • El comedor es un ambiente destinado, regularmente, para actividades muy específicas como la alimentación. Sin embargo, estos son momentos importantes de tranquilidad y de compartir en familia, por lo que se sugiere utilizar focos LED con una tonalidad de luz cálida que garantice el descanso de la vista. 
  • La cocina es, seguramente, uno de los espacios donde más alertas y atentos se debe estar, debido a que en ella se realizan actividades que requieren concentración. En ese sentido, se recomienda usar focos LED con una tonalidad fría como luz principal, debido a que se caracteriza por crear ambientes más estimulantes para nuestros sentidos. Sin embargo, en caso el diseño del espacio lo permita, se podría utilizar luz cálida en espacios focalizados para momentos de cocina familiar. 
  • El baño es un espacio importante y muy personal para todo el mundo. Primero, se aconseja utilizar focos LED, debido a la importancia de su encendido instantáneo. En cuanto a las tonalidades, se propone, en caso sea posible, combinar la iluminación fría y cálida, para generar un ambiente propicio que estimule, pero relaje a la vez. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .