¿Qué centro comercial fue reconocido por sus políticas de inclusión y diversidad?

  • El ranking realizó encuestas a más de 100 mil personas.

Zoom Empresarial. – Real Plaza es una de las empresas más inclusivas y diversas para trabajar en el Perú, según el ranking de Mejores Lugares Para Trabajar – Diversidad e Inclusión de Great Place to Work.

La cadena de centros comerciales más grande del país se ubicó en el puesto ocho de 20 empresas reconocidas gracias a su compromiso por incentivar un ambiente inclusivo, de respeto y sin discriminación.

“Estamos muy orgullosos por este gran logro, que es el resultado del trabajo que venimos realizando para fomentar una cultura inclusiva, en la que todos y todas se sientan respetados y valorados por quienes realmente son y se sientan seguros de ser uno mismo, pero, sobre todo, se sientan felices. En Real Plaza valoramos que seamos y pensemos de forma diferente, y estamos comprometidos en seguir fomentando una cultura inclusiva, en la que el talento y las oportunidades sean iguales para todos”, comentó Daniel Duharte, CEO de Real Plaza.

Entre las iniciativas que promueve Real Plaza se encuentra la formación de un Comité de Diversidad, que impulsa buenas prácticas de diversidad e inclusión y una política que orienta a fomentar un ambiente inclusivo y que ofrece los mismos beneficios para todos, como por ejemplo la extensión de la licencia de matrimonio y seguro EPS para las parejas de los colaboradores LGBTIQ+ y una licencia por paternidad extendida en 5 días, que brinda a los papás la oportunidad de estar más tiempo con sus bebés durante sus primeros días, lo que a su vez incentiva una crianza compartida.

La cadena peruana cuenta con lineamientos específicos para mantener una comunicación interna inclusiva, que contribuye a visibilizar ambos géneros en la redacción y la diversidad cultural de sus piezas gráficas, con el objetivo de lograr que todos sus colaboradores se sientan parte de la organización.

El ranking tomó en cuenta indicadores como prácticas y políticas de recursos humanos, brechas poblacionales, índice de diversidad e inclusión y cuota de colaboradores con habilidades diferentes. Participaron 71 empresas y se tomaron en cuenta temas sobre trato justo, oportunidades de desarrollo, interés como persona, ausencia de favoritismo, equidad en recompensas, colaboración, comunicación, libertad para ser uno mismo y hospitalidad.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .