Interbank es reconocida en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Diversidad e Inclusión de GPTW Perú

  • El banco se encuentra en el puesto 6 de las 20 organizaciones reconocidas por brindar una gran experiencia de trabajo

Zoom Empresarial.- Interbank ocupó el sexto lugar en el ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Diversidad en Inclusión” de Great Place to Work (GPTW) Perú, reconocimiento que se entregó a 20 organizaciones, por brindar una gran experiencia de trabajo a los diversos grupos demográficos que lo conforman.

“En Interbank creemos que tener una sociedad igualitaria es fundamental para impulsar el desarrollo de todos los peruanos. Por eso, este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades, e incentivar la diversidad de nuestros equipos, con una cultura inclusiva que valora las diferencias individuales”, comentó Zelma Acosta-Rubio, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Interbank.

En Interbank, la equidad, la búsqueda de la igualdad y la creación de entornos seguros con tolerancia cero al acoso, son aspectos fundamentales en su cultura organizacional. Por eso, cuenta con un Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión, liderado por el CEO, para acompañar y velar por la implementación de políticas organizacionales que fomenten una cultura inclusiva en la cual todos se sientan parte de la organización.

También utiliza un lenguaje inclusivo, ha capacitado al 100% de equipos de contratación y selección del talento sobre enfoque de género, así como llevado a cabo talleres para aprender y concientizar a los líderes de la organización sobre el impacto de los sesgos inconscientes en la toma de decisiones.

Cabe mencionar, que esta es la primera edición del ranking de GPTW que reconoce las buenas prácticas y la gestión en promover una cultura de diversidad e inclusión.  Y para obtener los resultados, se encuestó a 104,397 trabajadores de 71 organizaciones, lo que permitió objetivamente y bajo parámetros estandarizados, evaluar el trabajo llevado a cabo por las empresas respecto a las políticas de diversidad e inclusión.

Entre los aspectos más valorados por los colaboradores de las 71 empresas participantes están: trato justo a los colaboradores, oportunidades de desarrollo, ausencia de favoritismo, equidad en recompensas, invitación a participar en mejoras de la empresa, comunicación con los colaboradores, libertad para ser uno mismo y hospitalidad de la organización con la diversidad de colaboradores.

#EsTiempoDeIgualdad

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .