Ositrán amplia plazo de inscripción de candidatos a elecciones para consejos de usuarios

  • Representantes contribuyen a mejorar los servicios en las infraestructuras de transporte concesionadas.

Zoom Empresarial.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), amplió hasta el 11 de setiembre la convocatoria a elecciones de los nuevos integrantes del Consejo Regional de Usuarios de Loreto-San Martín, el Consejo Regional de Usuarios de Cusco, y el Consejo de Usuarios Ferroviarios de alcance nacional para el periodo 2020-2022.

El Comité Electoral modificó el cronograma del proceso de elección de los nuevos miembros de los Consejos de Usuarios con la finalidad de dar mayor oportunidad a las entidades interesadas en participar.

Es así que las elecciones de los tres Consejos de Usuarios se realizarán el 16 de octubre de forma remota bajo la modalidad de Voto Electrónico No Presencial (VENP), con asistencia técnica de la ONPE.

Los Consejos de Usuarios son órganos consultivos en el proceso de toma de decisiones del Ositrán, los aportes y propuestas de sus miembros redundan en la mejora de la gestión del Organismo Regulador, a través de decisiones participativas e idóneas para la optimización de los servicios en las infraestructuras de transporte de uso público y en la protección de los usuarios. 

Los interesados en participar como candidatos en estas elecciones pueden ser postulados por organizaciones relacionadas con la infraestructura de transporte de uso público, como asociaciones de consumidores y/o usuarios, universidades públicas y privadas que cuenten con facultades afines a las materias propias del sector regulado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .