Red Hat amplía su presencia en Perú para expandir el alcance de la nube híbrida abierta

  • Red Hat designa a un nuevo Country Manager y abre una oficina en la ciudad de Lima

Zoom Empresarial.- Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto empresarial, anunció que amplía su presencia en Perú y designa a Humberto Ballesteros como gerente de ese país. Ballesteros, un ejecutivo argentino con más de 10 años de experiencia en la industria informática de Perú, ha pasado por empresas como Microsoft y CA Technologies, donde ejerció como Director para Perú y Ecuador. 

“El modelo open source consiste en el desarrollo de tecnologías mediante el trabajo colaborativo en comunidades. Esta metodología es el rasgo distintivo de la cultura e identidad de nuestra compañía. Nuestro nuevo equipo en Perú —así como los miembros de Red Hat de toda la región que darán soporte a esta nueva oficina– está comprometido con este estilo de trabajo y lo hace extensivo también a los socios empresariales y clientes que se sumen a nuestro ecosistema en el país”, expresó Paulo Bonucci, vicepresidente de Red Hat Latinoamérica.

La nueva oficina de Red Hat está ubicada en la ciudad de Lima. El equipo ejecutivo local combinará sus operaciones con las que desarrollan en Santiago, Chile, y dirigirá sus esfuerzos a ampliar su presencia en el mercado peruano. En un principio, Red Hat planea concentrar sus actividades de desarrollo en los segmentos de telecomunicaciones, servicios financieros y en el sector público.

“Para nosotros es un paso muy importante dado que representa el compromiso de Red Hat con el mercado peruano y sus infinitas posibilidades desde el punto de vista de la transformación digital. Las tecnologías de nube híbrida abierta propician la transformación de los clientes y su capacidad de brindar nuevos servicios con mayor rapidez y flexibilidad, al mismo tiempo que optimizan los activos informáticos existentes. Estamos muy entusiasmados con estrechar los lazos de colaboración con las comunidades, los socios empresariales y clientes en Perú para poder lograr este cometido”, sostuvo Humberto Ballesteros, Country Manager de Red Hat Perú.

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.

Declaraciones de proyección futura

Algunas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir “declaraciones de proyección futura”, según el significado que le confiere la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones de proyección futura reflejan las expectativas actuales de hechos futuros sobre la base de determinados supuestos e incluyen cualquier declaración que no se relaciona directamente con un hecho histórico o actual. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los indicados por dichas declaraciones de proyección futura. Las declaraciones de proyección futura incluidas en este comunicado de prensa representan las opiniones de la Sociedad a la fecha de este comunicado y las mismas pueden variar. Sin embargo, aunque la Compañía o su matriz International Business Machines Corporation (NYSE: IBM) pueden optar por actualizar estas declaraciones de proyección futura en algún momento en el futuro, la Compañía específicamente renuncia a cualquier obligación de hacerlo. Estas declaraciones de proyección futura no deberían tomarse como referencia de las opiniones de la Sociedad en una fecha posterior a la fecha de este comunicado de prensa.

Red Hat y el logo de Red Hat , son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y en otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en los EE. UU. y en otros países.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .