Ford eleva el estándar entre las SUV’s medianas con su nuevo modelo Territory

  • All New Territory llega al Perú con Ford Co-Pilot 360®, el paquete de tecnologías semiautónomas inéditas para su segmento. 
  • Cuenta con Visión 360° que proyecta en la pantalla de 10” todo el entorno del vehículo, además de un sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular. 
  • Experiencia Wireless con Apple CarPlay y cargador de dispositivos, ambos inalámbricos.

Zoom Empresarial.- El segmento de SUV’s es el más importante en el país, pues representan 1 de cada 3 vehículos vendidos dentro de la categoría de unidades ligeras, según datos de la Asociación Automotriz del Perú. Por tal motivo, y en línea con la estrategia comercial de Ford de superar las expectativas de los usuarios, llega al mercado peruano un modelo completamente nuevo: All New Territory.

Del mismo modo que en Brasil, Argentina y Chile, Ford anuncia la llegada al Perú de este moderno vehículo que cuenta con características inéditas que la posicionan como la líder de su segmento en términos tecnológicos y de seguridad. Esto debido a que la nueva Territory incluye entre muchas otras prestaciones a Co-Pilot 360®, el paquete más completo de asistencia de conducción que incluye funciones semiautónomas nunca vistas entre las SUV’s medianas como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo inteligente con Stop & Go y mucho más.

“En Ford trabajamos para superar las expectativas de nuestros clientes. Por ello, elevamos continuamente el estándar de los segmentos en los que participamos. En esta oportunidad, a través del lanzamiento de All New Territory, le damos la bienvenida al exclusivo sistema Co-Pilot 360®, presente en vehículos de segmentos superiores, a la categoría de SUV’s medianas. Apuntamos a permear estas funciones a todo nuestro portafolio de modelos globales y seguir siendo los líderes en innovación para beneficiar al público peruano”, explica Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

Además, All New Territory cuenta con un motor turboalimentado de 1.5L con inyección directa que junto a su transmisión automática CVT con ocho velocidades y tracción delantera, brindan un eficiente rendimiento evidente en su potencia de 141 HP y 225 Nm de torque.

Diseño que roba miradas

All New Territory posee un diseño impactante ya que cuenta con unas líneas exteriores que la dotan con una personalidad única. Su parrilla frontal transmite robustez y su doble salida de escape, detalles cromados, aros de aleación de 18”, espejos retrovisores eléctricos, calefaccionados y con luz de giro, y sus faros con tecnología full LED le otorgan un carácter deportivo y refinado. Además, su distancia entre ejes de 2,716 mm permite un generoso espacio interior y un andar muy suave y confortable.

Con respecto al interior, combina un diseño funcional que maximiza el confort y el espacio disponible para todos los pasajeros. Está equipada con asientos de cuero negro, de los cuales los delanteros son calefaccionados y refrigerados, y el del conductor tiene regulación eléctrica. También posee volante multifunción, apoyabrazos central y trasero, y climatizador automático con salida de aire para las plazas posteriores. Asimismo, el techo panorámico otorga luminosidad y una perspectiva única para disfrutar de cada viaje.

Tecnología funcional

La tecnología es un apartado fundamental en la nueva Territory. Esto se ve reflejado en su equipamiento interior que incluye un tablero totalmente digital configurable con tres modos de diseño: clásico, deportivo y moda que le brinda un look más moderno al interior del vehículo.

Esta nueva SUV incluye SYNC Touch, un sistema de infotainment con una pantalla multitáctil de 10 pulgadas mediante la que se concentran todas las funciones de conectividad, climatización y entretenimiento del vehículo para que estén al alcance de los conductores. Además, cuenta con control por voz compatible con Android Auto y Apple CarPlay Wireless, este último no requiere un cable USB para conectar el celular. Asimismo, cuenta con tecnología de carga inalámbrica por inducción magnética para smartphones.

All New Territory es un vehículo keyless ya que cuenta con acceso y encendido sin llave mediante el botón Ford Power. También incluye freno de mano eléctrico con función auto hold, alza lunas one touch y encendido automático de luces.

Seguridad semiautónoma

La nueva SUV incorpora el sistema insignia de asistencia a la conducción de Ford Co-Pilot 360®, también presente en New Ford Edge y All New Ford Explorer, que incluye tecnologías semiautónomas innovadoras que mejoran la seguridad y la experiencia de manejo. Sus componentes incluyen:

1.       Control Crucero Adaptativo con Stop & Go: el crucero adaptativo mantiene automáticamente una velocidad constante y una distancia preestablecida con el vehículo que se encuentra adelante y de esta forma desacelera y frena si es necesario, para luego retomar la velocidad una vez el auto que antecede reanuda la marcha.

2.       Asistente y Alerta de Pre-Colisión Frontal con Frenado Autónomo de Emergencia: esta tecnología utiliza una cámara y un radar para controlar lo que hay delante en la carretera. Cuando se avecina una posible colisión, el conductor recibirá una alerta sonora y visual. Si no reacciona, el sistema aplica los frenos automáticamente y se reducirá la velocidad.

3.     Monitor de Punto Ciego BLIS®: dos módulos ubicados a ambos lados del vehículo detectan la presencia de objetos en el punto ciego, dando alerta al conductor de estos.

4.     Alerta de Cambio de Carril: el vehículo alertará al conductor cuando detecte que el mismo se desvía del carril por el cual circula.

5.     Cámara Visión 360°: compuesta por 4 cámaras que proyectan en la pantalla central de 10” todo el entorno del vehículo, otorgando una visión panorámica de gran ayuda para cualquier maniobra. Asimismo, posee sensores de proximidad delanteros y traseros que complementan la experiencia y seguridad de manejo.

6.     Park Assist (estacionamiento en paralelo y perpendicular): el vehículo monitorea el camino en busca de espacios paralelos o perpendiculares vacíos en los que se podría estacionar. Cuando detecta un lugar libre, el piloto debe pasar al cambio que se le solicita en la pantalla para que el vehículo realice la maniobra. A partir de ese momento, el conductor solo debe operar el freno y el acelerador mientras que el sistema se encarga de controlar la dirección para estacionar muy fácilmente.

Para reforzar el aspecto de seguridad, el nuevo modelo incluye una estructura reforzada de acero de alta resistencia, 6 airbags: delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos traseros y laterales de cortina; 5 cinturones inerciales de tres puntos y anclajes ISOFIX.

All New Territory está disponible en dos versiones TREND y TITANIUM desde USD 28,490 o S/. 99,715, y cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil km.Los interesados ya pueden acercarse a la Red de Concesionarios Ford los cuales operan bajo estrictos protocolos de bioseguridad o bien dejar sus datos en ford.pe donde encontrarán los precios de todos los vehículos del portafolio de la marca en el país así como los costos de mantenimiento.

Mediante esta nueva propuesta, Ford aumenta su oferta de modelos disponibles en el Perú para seguir superando las más altas exigencias de los consumidores locales. Este lanzamiento brinda una opción adicional al completo portafolio de la marca, ahora compuesto por 6 SUV’s disponibles para el mercado peruano: Ford EcoSportAll New Ford TerritoryAll New Ford EscapeNew Ford EdgeAll New Ford Explorer y Ford Expedition, además de las pick-ups de Raza Fuerte New Ford RangerFord F-150 y Ford Raptor, y de Ford Mustang.

Para conocer más sobre Ford Perú visita la web: ford.pe

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 196.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUV y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.  Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .