Se realizará por primera vez #CADEjóvenes Líderes

Zoom Empresarial.- Del 15 al 17 de octubre, IPAE Asociación Empresarial realizará la primera edición de CADE Jóvenes Líderes con el lema “Hagamos Lo Correcto ¡Hagámoslo Ahora!”. El evento buscará reunir a distintos jóvenes de todo el Perú, que se encuentran ejerciendo su liderazgo unidos por un mismo propósito: contribuir con el desarrollo del país.  CADE Jóvenes Líderes nace como una propuesta alterna a CADE Universitario, que es el encuentro anual de universitarios y que se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1995, y que en este 2020 no se realizará por la crisis sanitaria por el COVID-19.

#CADEjóvenes Líderes se realizará en tres días con espacios intercalados (mañana, tarde y noche) para darle la oportunidad a los participantes de poder conectarse sin interferir con sus actividades laborales, académicas y/o personales. Las sesiones de las conferencias del evento estarán enfocadas en desarrollar temas como: La importancia de tener un propósito, empresas con propósito, liderazgo adaptativo, sentido de comunidad, los retos del rubro de la cultura, el arte, la ciencia, el emprendimiento, el urbanismo y la tecnología en este contexto de pandemia, entre otros.

Se contará con la participación de más de 20 expositores nacionales y dos internacionales, tales como: Juan Carlos Sznak, Co-fundador Höség; Christian Bush, profesor de la Universidad de New York; Juan Carlos Eichholz, socio principal de CLA Consulting; Mariana Alegre, Directora Ejecutiva de Lima Cómo Vamos; Alexandra Ames, Jefa del Observatorio Políticas Públicas Universidad del Pacífico; Martin Pasache, fundador Tappers.pe; Araceli Poma, productora y cantante de música peruana; Michelle Salcedo, presidenta del Comité Estratégico Jóvenes Líderes de IPAE; José Carlos Saavedra, socio de APOYO Consultoría; Óscar Ugarte, exministro de Salud; Cinthia Varela, presidenta CADE Universitario 2019 y Directora Ejecutiva de KUNAN; entre otros.

Además de las sesiones, los jóvenes asistentes podrán acceder a salas de conversación, que son espacios libres y voluntarios de interacción entre los participantes. Asimismo, dentro del programa, se ha considerado un espacio para “Almuerzo o café con líderes” en el que líderes de diversos sectores se reunirán con los jóvenes en grupos pequeños para conversar sobre la importancia de “hacerse cargo y tomar las riendas”, desde todos los ámbitos para la construcción de un mejor país. También se desarrollará una dinámica interactiva dirigida por Mosaico Laboratorio Creativo en la cual se construirán propósitos y compromisos sobre el rol que cumplen los jóvenes como líderes y agentes de cambio; también habrá círculos de reflexión, podcasts con contenido propio del evento y newsletters.

DATO

CADE Jóvenes Líderes se realizará desde el 15 al 17 de octubre en una plataforma virtual. Esta primera edición, a diferencia de CADE Universitario, no tiene costo y está dirigida a los jóvenes que fueron parte de la experiencia CADE Universitario 2015 – 2019. Para poder participar, es necesario cumplir ciertos requisitos y realizar una postulación, todos los detalles se encuentran en https://www.ipae.pe/cade-jovenes-lideres

COMITÉ JÓVENES LÍDERES 2020

Está conformado por Rodrigo Isasi, presidente, Alexandra Ames, jefa del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad del Pacífico; Ángel Rodríguez, coordinador de Sostenibilidad en Cencosud; Augusto Townsend, fundador y curador principal del Comité de Lectura; Carla Grados y Cinthia Varela, asociada y directora ejecutiva de Kunan, respectivamente; Elohim Monard, docente de la Universidad de Lima; Francesca Arce, gerente de Innovación e Investigación de Alicorp; Gabriela Vega, líder del proyecto RECAMBIO; Giuliana Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos de Banco Pichincha; José Carlos Saavedra, socio de APOYO Consultoría; Juan Gabriel Herrera, director cualitativo de IPSOS Perú; Juan Manuel Bermúdez; gerente general de Marca Lima; Katherine Alva, exdirectora regional de Educación de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana; Michelle Salcedo, gerente de Sostenibilidad y Comunicación de AFP Integra; y Fernando Balbuena, director ejecutivo de IPAE Asociación Empresarial.

AUSPICIADORES

Platino: Backus, Scotiabank

Acerca de IPAE Asociación Empresarial

IPAE es una asociación privada, independiente, sin fines de lucro, que convoca, reflexiona, propone y ejecuta iniciativas para el desarrollo de la institucionalidad, economía de mercado, la empresa y la educación para hacer del Perú un país desarrollado. Desde hace 61 años, contribuye a la formación de instituciones e iniciativas como ESAN, SENATI, IPAE Escuela de Empresarios, CONFIEP, Identicole y Ponte en Carrera, entre muchas más. A lo largo de su vida institucional, IPAE ha consolidado los CADEs como los foros más reconocidos del país gracias a su continuidad y participación activa de los líderes del sector privado, público y la academia.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .