Municipalidad de Lima organiza feria por el día del Cacao y Chocolate Peruano en el Cercado

  • ChocoPerú se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en el parque Neptuno, al lado del Centro Cívico, donde participarán 10 productores de Villa Rica y Chanchamayo.
  • Se contará con todas las medidas de bioseguridad y un proceso de venta adaptado a la coyuntura actual.

Zoom Empresarial.- En el marco del Día del Cacao y Chocolate Peruano, la Municipalidad de Lima realizará este jueves 1 y viernes 2 de octubre la feria ChocoPerú con productores cacaoteros de Villa Rica y Chanchamayo, quienes se han se han visto afectados por el cierre de espacios de venta ante el avance del COVID-19.

La feria se llevará a cabo de 11 a.m. a 5 p.m. en el parque Neptuno, en el Cercado de Lima, donde los vecinos podrán apoyar a las familias productoras de cacao y chocolate adquiriendo productos como pasta de cacao, chocolate con aguaymanto, miel de abeja, café, postres, cacao en polvo, entre otros derivados. Los productores contarán con equipo de protección personal (EPP); además, el proceso de venta estará adaptado a la coyuntura actual.

Asimismo, para promover el consumo interno de este producto bandera, el jueves 1, a las 5 p.m., se desarrollará un taller virtual para que los vecinos aprendan cómo preparar una taza con chocolate, una excelente bebida para tomarla fría o caliente.

El viernes 2 de octubre, a la misma hora, se realizará la clase “Preparación de bombones con chocolate de origen”, a cargo del maestro chocolatero Juan Carlos López, quien enseñará a preparar dicho postre de manera sencilla.

La Municipalidad de Lima continuará promoviendo este tipo de iniciativas, en beneficio de las familias productoras más afectadas durante el estado de emergencia.  

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .