Caja Cusco lanza campaña que busca realzar la labor del emprendedor en la economía del país

Zoom Empresarial.- La crisis sanitaria no solo ha afectado  la salud de muchos peruanos sino también su estabilidad económica. Sin embargo, la creatividad peruana no tiene límites y de la necesidad han surgido muchos emprendimientos que ahora ayudan a la reactivación del país. Por este motivo, Caja Cusco, a manera de homenaje al carácter luchador y resiliente de los emprendedores, ha lanzado la campaña “Motor y Motivo”, reconociéndolos como el motor del progreso del país y, por ello, motivo de orgullo para todos los peruanos.

“El concepto de la campaña es muy importante para nosotros  porque creemos mucho en los emprendedores. Ellos no solo son una fuerza importante en la economía del país, sino que están adaptándose constantemente a   las necesidades reales del mercado peruano. Por eso buscamos darles las facilidades para que puedan sacar adelante su negocio”, señala Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio de Caja Cusco.

El spot muestra la historia de cuatro emprendedores con los que se busca enaltecer las actividades de los microempresarios que día a día salen adelante para el bien de sus familias y del país. Para la realización de esta campaña se utilizó la conocida canción  “Motor y Motivo” del Grupo 5, que habla de un amor muy profundo. La canción ha sido modificada con el fin de darle un ritmo propio, logrando así una versión mucho más única y solemne que busca transmitir el agradecimiento hacia todos los emprendedores.

Medidas de apoyo a emprendedores

Durante la pandemia, Caja Cusco otorgó más de 800 millones de soles de créditos a sus clientes. Además, ha implementado una política de reprogramaciones orientada a la recuperación económica, la apertura digital de cuentas de ahorros y nuevos créditos adecuados a la dinámica de los sectores agrícola y turístico, con fondos de FAE Agrícola y FAE Turismo.

Como parte de este compromiso, en abril Caja Cusco determinó congelar dos cuotas de los créditos de más de 200 000 clientes durante el estado de emergencia, lo que supuso dejar de percibir más de 100 millones de soles en intereses y moras. Luego, se adjudicó más de 700 millones de soles de los programas Reactiva 1 y 2, que desembolsó en beneficio de más de 20 000 clientes de la pequeña y microempresa en 13 regiones del país.

Paralelamente, Caja Cusco aplicó una política de reprogramaciones orientada a la recuperación económica de los emprendedores, con plazos de gracia y cuotas reducidas, que alcanzó a un 58 % de la cartera de créditos, con un volumen de 1 800 millones de soles y más de 170 000 clientes beneficiados. En cuanto al programa FAE Mype2, Caja Cusco logró obtener 80 millones de soles, los cuales han sido desembolsados a favor de más de 4 000 clientes, con créditos que llegaron hasta los 30  000 soles.

Sobre Caja Cusco

Caja Cusco nació hace 32 años con el propósito de atender las necesidades financieras de los empresarios de la pequeña y micro empresa cuando no eran atendidos por la banca múltiple. Cuenta con 787 000 clientes de ahorros y un saldo de 3200 millones de soles, lo que la sitúa en el cuarto lugar del ranking de participación del sistema de cajas municipales (13.7 %). Además, atiende a 285 000 clientes de créditos, con un saldo de colocaciones de 3400 millones de soles.

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