Municipalidad de Lima impulsa la reactivación de comercios autorizados en los espacios públicos del Cercado

  • Comuna elaboró manual que detalla cómo usar los equipos de protección personal (EPP) y qué elementos deben implementar en sus módulos, entre otras medidas.
  • Ambulantes autorizados que manipulen alimentos deberán solicitar un colaborador para dividirse las funciones.

Zoom Empresarial.- La Municipalidad de Lima elaboró el “Manual de bioseguridad para comerciantes autorizados en el espacio público del Cercado de Lima”, en el que se detallan cuáles son los equipos de protección personal (EPP) que deben utilizar, cómo usarlos correctamente, qué elementos deben implementar en sus módulos, entre otras indicaciones que facilitarán la reactivación del 100% de las actividades de manera segura, saludable y ordenada.

Cabe señalar que, a la fecha, el 50% de los ambulantes autorizados en el distrito están laborando. Ello luego de que la comuna limeña estableciera, en julio pasado, las medidas de bioseguridad que deben cumplir algunos giros representativos, como la venta de emoliente, jugo de naranja, postres tradicionales, golosinas, entre otros. Asimismo, el Gobierno Central aprobó la reanudación de estas actividades.

Según el mencionado manual, aprobado mediante la R.G. 114-2020-MML-GDE y que será entregado en físico a más de 2,400 ambulantes, para los giros de productos preparados al día –como postres, bebidas y potajes limeños–, los cuales son solo para llevar, los comerciantes deberán solicitar un colaborador para dividir sus funciones: así, uno se encargará de la cobranza, y el otro, de la manipulación de los productos.

En el documento también se detalla el correcto proceso de limpieza que deberán llevar a cabo al inicio y fin de su jornada, tanto en su módulo como en los alrededores, con el objetivo de mantener las superficies desinfectadas y mitigar posibles contagios de COVID-19.

Asimismo, a fin de que los comerciantes que son parte del grupo de riesgo generen ingresos, el municipio permitirá que soliciten, hasta diciembre, un cambio de conductor de módulo, quien deberá ser un familiar. Otra medida excepcional es que se permitirá el cambio de giro a los negocios de alimentos preparados al día, a fin de que puedan comercializar productos de alta demanda. 

La Municipalidad de Lima continuará promoviendo la reactivación económica de los negocios formales del Cercado y brindando capacitaciones a los vendedores autorizados, a fin de que puedan reanudar sus ventas en el menor tiempo posible. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .