Una hackathon en época de cambios: Laboratoria invita al primer Talent Fest virtual en Lima

  • El Talent Fest marca el inicio del proceso de inserción laboral de las egresadas del bootcamp.
  • Son cinco días de actividades bajo un formato remoto con espacios de colaboración entre egresadas de Laboratoria y empresas empleadoras, así como de capacitación en desarrollo de habilidades para la era digital.

Zoom Empresarial.- Laboratoria realizará del 12 al 16 de octubre la novena edición del Talent Fest, una hackathon para dar a conocer los beneficios de trabajar con el talento femenino que se incorpora al rubro tecnológico luego de su formación en el Bootcamp de Laboratoria. Por primera vez, el Talent Fest será realizado en formato remoto y trae muchas novedades.

El Talent Fest es un evento de innovación, mindset y talento en donde las 8 empresas participantes traerán un reto a trabajar durante una semana de Hackathon con un equipo de egresadas Front-end Developers y UX Designers para así crear un producto digital que genere valor a sus negocios. Adicionalmente, este evento cuenta con etapas de preparación para los equipos participantes contemplando últimas metodologías que están cambiando la industria.

En esta edición, las empresas participantes son Avinka – Grupo Santa Elena; Banco Pichincha; Grupo Konecta; Movistar; Pacasmayo; PwC; Ransa; y Yanbal.

En relación con este importante evento, el programa Lenovo Contigo se compromete continuamente con diversas iniciativas que promueven el buen uso de la tecnología. “Esta oportunidad de inserción laboral ayuda a continuar impulsando la participación de la comunidad en el mercado tecnológico del país. De igual manera, permite promover la diversidad en los equipos de trabajo, lo cual está directamente relacionado con la cultura de Lenovo. Sin duda alguna, sabemos que los conocimientos de las egresadas ayudarán a generar un cambio significativo en las organizaciones y en la sociedad”, declaró Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.

El Talent Fest se realizará con las siguientes etapas:

Hackathon (12 al 16 de octubre): Cinco días intensivos para trabajar un reto real de negocio. Cada empresa trabajará con un grupo de egresadas, asignándoles un reto técnico y trabajando con ellas para solucionarlo. En el transcurso de estos días, las empresas podrán evaluar de cerca las capacidades y aptitudes de las developers y designers, también podrán entrevistarlas.

Demo Night (16 de octubre): Cada equipo, compuesto por egresadas y empresa presentarán al jurado y demás participantes las soluciones digitales creadas a lo largo de la semana. Además, todos los participantes podrán conocer de primera mano a los equipos ganadores del Hackathon y a todas las developers que están por graduarse.

Acerca de Laboratoria:

Laboratoria es una organización latinoamericana, por ahora con estudiantes en Perú, México, Chile, Brasil y Colombia, además de clientes en muchos más países. Más de 8000 estudiantes han llevado sus programas y más de 600 empresas como Everis, Accenture, IBM, Citigroup o Scotiabank han confiado en Laboratoria para contratar egresadas del Bootcamp o capacitar a su propio talento con sus programas de Corporate Training. En el caso del Bootcamp, que además tiene un objetivo de diversidad e inclusión, +80% de las 1600 egresadas han encontrado trabajo en equipos de tecnología, mejorando sus ingresos y perspectivas profesionales y trayendo diversidad de género y de contextos a este sector. Reconocidos aliados como Google.org, el Banco Interamericano de Desarrollo, Blackrock, Citi Foundation y USAID respaldan este impacto. Junto a todas estas personas y organizaciones siguen trabajando para que América Latina tenga una economía digital cada vez más competitiva, diversa e inclusiva, que abra oportunidades para todas las personas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .