Jorge Durand: de la expresión musical a la material

“Cuando uno trabaja con amor no espera nada a cambio, pero las cosas buenas llegan solas” asegura Jorge, baterista de la reconocida banda peruana Frágil.

Zoom Empresarial.- La música al igual que la arquitectura, siempre han sido parte de la expresión humana, nacen de la necesidad de transmitir un mensaje o crear estructuras representativas, pero, ¿cómo trabajan de la mano ambas profesiones?

“Soy baterista de FRAGIL desde los 17 años y en esos días, mi tiempo estaba compartido entre la música y mis estudios de arquitectura en la universidad. Luego de titularme y trabajar como arquitecto, mis horarios en el ámbito musical no me permitían laborar en algún estudio de arquitectos, esto generó que siempre trabaje de manera independiente, pero al tener cada vez más proyectos, sentía la necesidad de contar con un equipo que me posibilite a tener más proyectos y clientes”, asegura Jorge Durand.

Desde que Jorge empezó su carrera como músico, tuvo claro que lo hacía por amor y sin esperar ganar nada a cambio, como dinero, premios o fama; la constancia en su trabajo lo llevó a obtener premiaciones como: Personalidad Meritoria de la Cultura, otorgada por el Ministerio de Cultura (2014); reconocimiento a la trayectoria artística por el Senado de los Estados Unidos de América (2019) y en la categoría de Rock peruano el International Gold Excellence Award por la Peruvian American National Council (2019).

“Una de las experiencias más gratificantes en mi carrera fue abrir el concierto de The Rolling Stones. No muchas bandas tienen el honor de hacerlo”, comentó Durand. La música le brindó una forma de expresión, pero sintió que necesitaba algo más, y es así que decidió crear TRANSMISOR, un estudio de arquitectura que atiende a empresas y cuyo servicio es la arquitectura comercial y temporal, a través de la cual han implementado stands en ferias y eventos en general.

“Modularidad y reúso como principio ecológico, es nuestro eslogan, hace referencia a la importancia del respeto al medio ambiente, a generar la menor cantidad de desperdicio, por eso nuestro valor agregado es que nosotros usamos productos modulares que se reúsan”, afirma Durand.

La búsqueda de expresión y de crear cosas nuevas le abrieron puertas, como músico, arquitecto y empresario; reiterándose constantemente la inspiración y el ímpetu que lo caracteriza por perseguir sus sueños.

Con más de 20 años como baterista de la banda FRÁGIL, ha logrado establecerse como un reconocido músico y arquitecto, gracias a que se dedicó a ambas profesiones incansablemente. En la actualidad Jorge forma parte también de la banda ACTITUD MODULADA, con quienes se presentarán en el nuevo programa TEATRO EN GRANDE desde el Gran Teatro Nacional en noviembre próximo, el cual se transmitirá por el canal 7. Por otro lado, también forma parte de la banda LA SPECIE, con quienes ya han lanzado dos vídeo clips, siendo premiados en festivales importantes.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .