Conoce las nuevas tendencias de los electrodomésticos

Zoom Empresarial.- El hogar siempre ha sido una parte central de la vida de las personas, después de todo, es donde comienzan y terminan el día. Pero ahora, que gran parte de la población mundial practica el distanciamiento social, el hogar se vuelve más importante que nunca.

La situación actual ha hecho que todos reevalúen los espacios en los que viven, las formas en que operan y priorizan las cosas en sus rutinas diarias. Esto ha llevado a muchas personas a reorientar sus estilos de vida para vivir de la manera más sana, sostenible y productiva posible, independientemente de cuál sea la situación en la que se encuentren.

Tales cambios de mindset y hábitos están en línea con la visión que Samsung tiene para su división de electrodomésticos digitales, yendo más allá de simplemente fabricar electrodomésticos, para convertirse en una marca de estilo de vida verdaderamente centrada en el consumidor. “Buscamos innovar para que los consumidores puedan enriquecer sus experiencias en el hogar y expresar sus propias personalidades a través de nuestros electrodomésticos en este mundo cambiante” comentó JaeSeung Lee, Líder de Dispositivos Digitales de Samsung Electronics.

Aquí se detalla los cuatro aspectos que están encaminando las nuevas tendencias de electrodomésticos:

El hogar como espacio flexible y único

A medida que los consumidores pasan cada vez más tiempo en casa, la frontera entre los ambientes laborales y espacios de relajación ha cambiado y la gente está reutilizando cada vez más su espacio para que sirvan como lugares multifuncionales – ya sea como un lugar de vacaciones, una sala de fiestas, un gimnasio improvisado, un espacio de oficina, un bar o una cafetería.

Hoy en día, el concepto de “hogar” se ha vuelto más flexible para incluir todo tipo de estilos de vida y hábitos individuales. Naturalmente, era hora de que los electrodomésticos evolucionasen también de la misma manera.

La era de los electrodomésticos personalizables

Con los electrodomésticos personalizables, Samsung ha sido pionero en una nueva era en la historia de los dispositivos domésticos basándose en la creencia de que los electrodomésticos de hoy deben ir más allá de simplemente ayudar a los usuarios a completar sus tareas domésticas, y que deben liderar la innovación en los estilos de vida que les gusta. Samsung escucha a sus consumidores y se encuentra constantemente innovando su cartera para permitir a todos reflejar sus estilos de vida reales – sin importar cómo podrán cambiarlos, ahora o en el futuro.

La nueva línea de refrigeradores Bespoke es la precursora de esta nueva dirección. El concepto ha comenzado con una pregunta fundamental: el consumidor promedio usa su refrigerador durante diez años, un período de tiempo en el que muchas cosas pueden cambiar, así que ¿su refrigerador no podría cambiar con ellas? Casarse, mudarse a una nueva ciudad, tener hijos, conseguir un nuevo trabajo – todos estos cambios pueden generar nuevas necesidades, deseos y requisitos para los usuarios de sus electrodomésticos. Por lo tanto, para cada cambio, la línea Bespoke ofrece una variedad de tipos, colores y acabados que pueden responder a estas necesidades.

Sin embargo, la línea Bespoke no es el único producto de Samsung que ofrece tal personalización. Esta capacidad se ha expandido más allá de los refrigeradores con la nueva línea de dispositivos de lavandería, que son diseñados para adaptarse a las preferencias del usuario con cada uso. Equipada con inteligencia artificial, la nueva lavadora WW9800T aprende los ajustes preferidos por el usuario y combina este conocimiento con big data para recomendar el mejor ciclo para un lavado ideal.

El AirDresser también sirve como una solución personalizada para el cuidado de prendas para una amplia gama de necesidades de estilo de vida, como limpieza, desinfección o eliminación de arrugas. Ya sea que la principal prioridad de limpieza sean sus chaquetas de traje, los vestidos de noche o los juguetes de peluches blandos de su bebé, AirDresser tiene un ciclo para que se pueda vaporizar y desinfectar suavemente, manteniendo su estilo de vida higiénico. Al diseñar el AirDresser, se fusionó un diseño elegante y contemporáneo con tecnología de alto rendimiento, abriendo una categoría de electrodomésticos completamente nueva y capaz de abordar la creciente demanda de los consumidores de productos para la salud e higiene en el hogar.

Manteniendo la higiene como una prioridad tanto en interiores como en exteriores

Los consumidores ahora son mucho más conscientes de la necesidad de mantener y administrar las mejores prácticas de rutina de higiene, tanto para ellos mismos, como dentro de sus hogares.

Este reciente aumento de la demanda de limpieza ha impulsado las ventas de las aspiradoras de Samsung en la región de América Latina en un 350% en comparación con el año anterior. Las ventas globales de purificadores de aire de Samsung también han aumentado en un 410% de enero a julio de este año en comparación con el mismo período del año pasado. Esto ha llevado a crear nuevos productos innovadores como el AirDresser, y Samsung también está analizando de cerca toda su cartera existente a través de la lente de la higiene.

Por ejemplo: Clean Station™ de Samsung apuntó a un inconveniente que la mayoría de usuarios aceptaba como inevitable: el polvo volando de vuelta al aire cada vez que se vacía los cubos de basura de las aspiradoras. En combinación a la perfección con la aspiradora de varilla Samsung Jet™, la Clean Station™ permite a los consumidores vaciar sus cubos de basura directamente en una bolsa desechable con el toque de un botón – y sin que el polvo se escape de vuelta al aire.

La sustentabilidad ha llegado para quedarse

A medida que pasan más tiempo en casa, los consumidores también se han vuelto plenamente conscientes de cómo sus hábitos diarios, incluido el uso de electrodomésticos, pueden afectar al medio ambiente. Los consumidores se encuentran en la búsqueda por productos sostenibles, ecológicos y energéticamente eficientes que se alineen con sus valores personales en torno a la conservación del medio ambiente.

Por ello, en medio de la situación actual, los consumidores ahora compran alimentos menos veces a la semana, pero compran a granel cuando lo hacen. Esto significa que muchos consumidores buscan refrigeradores más grandes, pero no quieren ver un pico en el consumo de electricidad. El nuevo refrigerador RB7300 BMF de Samsung maximiza la capacidad de almacenamiento con SpaceMax™ de Samsung y aplica estructuras ecológicas para mejorar la eficiencia energética en un 30%.

Además, la nueva línea de lavadoras y secadoras de alta eficiencia de Samsung también reduce el tiempo de lavado hasta en un 50% y el uso de energía en un 20% gracias a la tecnología patentada QuickDrive™ de Samsung. Mientras que, con la tecnología EcoBubble™ que es capaz de activar el detergente incluso en agua fría para que los consumidores pueden ahorrar energía adicional que podría haber sido utilizada para calentar agua.

Samsung se compromete a desarrollar electrodomésticos que hagan más que limpiar, enfriar y purificar. Los electrodomésticos de Samsung están actualizándose al siguiente nivel con las capacidades líderes de IoT e inteligencia artificial, para poder comunicarse con sus usuarios y viceversa. Los electrodomésticos digitales están listos para evolucionar hacia “asistentes” digitales que comprendan los estándares de comportamiento y trabajen para crear un entorno familiar optimizado para cada hogar, enriqueciendo el estilo de vida de cada usuario.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED. Para conocer las últimas noticias, visite la Sala de Prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .