Halloween y el cuidado de la salud bucal de nuestros niños

  • “Esta vez no solo pueden disfrazarse, también pueden preparar los dulces”

Zoom Empresarial.- Se acerca Halloween, una fecha de fiesta y celebración para los más pequeños, y que, a pesar de la situación de pandemia en la que vivimos, presenta una oportunidad de realizar actividades divertidas en casa como disfrazarnos, decorar, recolectar golosinas y disfrutar en familia. Sin embargo, debemos estar atentos al tipo de golosinas y la cantidad de azucares que ingerirán y cómo esto puede afectar su salud oral.

La alimentación es importante para la salud de su boca, ya que el exceso de alimentos altos en azucares, especialmente golosinas, puede acelerar la formación de sarro, además de favorecer la aparición de caries y otras afecciones. Es por ello que la Dra. Jubitza Loayza, Periodoncista y Director Médico de la Clínica Eurodent, nos deja algunas recomendaciones para disfrutar estas fechas de manera más sana y sin riesgos para la salud oral de nuestros hijos.

  1.  Darles golosinas naturales, de bajo contenido en azúcar, incluso prepararlas en casa junto con ellos. Un ejemplo son las paletas libres de azúcar, galletas de avena o cereales naturales o pueden hacer gomitas de gelatina sin azúcar, que quedan deliciosas y pueden tener muchas formas divertidas.
  2. Enseñarles el correcto lavado de dientes, y hacerlo al menos tres veces al día, utilizando cepillo y pasta de dientes adecuados para su edad.
  3. Visitar regularmente a su odontólogo pediatra para una revisión y limpieza más profunda, de ser necesaria.
  4. Si salen de casa, lavarse los dientes al regresar. Recuerde que es en la boca donde se concentra la mayor cantidad de virus y bacterias.
  5. Por último, si opta por las golosinas tradicionales, recuerde reducir y supervisar su consumo, y acompañarlo de otros alimentos como frutas y verduras.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .