¿Cuáles son los nutrientes esenciales para la salud de la piel y pelaje de nuestras mascotas?

Zoom Empresarial.- Así como prestamos atención a la calidad de lo que consumimos, es importante tener esta misma preocupación con la alimentación de las mascotas. También necesitan una dieta equilibrada, nutritiva, rica en proteínas, vitaminas y minerales para que sus cuerpos funcionen correctamente.

En los últimos años, las mascotas se han integrado a las actividades cotidianas de la familia. Según un estudio de CPI, el 62.4% de hogares limeños cuentan con una mascota en casa, de los cuales el 80% tienen un perro, el 36% tiene un gato y un 4% un loro. La categoría de alimentos para mascotas también ha crecido notoriamente, pues el consumo medio se elevó en el 2018 en un 10% frente al gasto medio que creció en 5%.

Ante esto, Eduardo Parra, encargado de Nutrición Animal en BASF Chile, expresa que “es una tendencia que va en crecimiento y no es una novedad de que hay una mayor preocupación por parte de las personas por la alimentación de sus mascotas. En este sentido, la industria ha innovado con el objetivo de entregar una mejor nutrición y consigo un bienestar del animal”.

Una piel sana, un pelaje brillante y suave son uno de los principales indicadores de que la alimentación de una mascota es la adecuada. Al igual que la alimentación humana, hoy en día el tipo de alimento ha tomado un rol importante en patologías alérgicas o de hipersensibilidad, cobrando mayor importancia la calidad de los ingredientes utilizados. Algunos signos como alopecias, alergias, heridas cutáneas y descamación son signos de que una dieta puede ser deficiente o desequilibrada.

“Darles a las mascotas comida casera, alimento de mala calidad o una suplementación excesiva también puede afectar a su nutrición y su salud”, explica Parra.

Entre los nutrientes esenciales para componer la dieta diaria de las mascotas se encuentran los micronutrientes (manganeso, cobre, zinc y hierro), que contribuyen al crecimiento óseo, la calidad de la piel y la función celular, por ejemplo; Vitaminas (A, B, C, D, E, K), para la visión nocturna, la absorción de micronutrientes, el fortalecimiento de la inmunidad y el sistema reproductivo.

 “Es muy importante que estos nutrientes estén presentes para que un alimento sea considerado de calidad. Esto permitirán un buen funcionamiento del organismo del animal”, agrega Parra.

Los microminerales son muy importantes para las funciones metabólicas del organismo. BASF ofrece a la industria de la nutrición animal productos que ayudan a componer piensos y suplementos con los nutrientes necesarios para la salud de las mascotas. Entre las soluciones se encuentran antioxidantes naturales, omegas 3 y 6 esenciales para los mamíferos, glicinatos (minerales orgánicos) y vitaminas.

Antes de comprar el alimento de tu mascota, es importante estar atento al etiquetado de los productos y siempre consultar con un veterinario sobre la alternativa más nutritiva para el animal, para así contribuir a un correcto funcionamiento de su organismo y estado de salud.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .