Create de HP impulsa nuevas formas de capturar, crear y conectar flujos de trabajo para especialistas en creatividad

  • HP ZCentral con NVIDIA Omniverse aumenta el poder de la colaboración a distancia y los monitores DreamColor de Z marcan un estándar en la industria con una nueva clase de herramientas visuales para los creadores

Zoom Empresarial.- Hoy, en el marco de Adobe® MAX, HP Inc. anunció las innovaciones más recientes al ecosistema Create de HP para capturar, crear y experimentar. HP sigue mejorando el ecosistema Create, ofreciendo a los creadores nuevas soluciones a distancia, y las herramientas necesarias para colaborar, acelerar los flujos de trabajo, e iterar, con el objetivo de que puedan verdaderamente compartir sus creaciones y trabajar en tiempo real desde cualquier entorno. Además, la siguiente generación de monitores DreamColor Z de HP están rediseñados pensando en los creadores, con una precisión de color constante, un rendimiento líder en la industria, y un diseño sin bordes ultra delgado.

Ahora que los creadores realizan su labor en nuevos entornos de trabajo híbridos, la necesidad de tecnología y de las herramientas adecuadas para mantenerlos productivos, conectados y colaborando, nunca había sido más esencial. El 80% de las empresas están haciendo lo que pueden para mantener el ritmo actual de la nueva normalidad, acelerando la adopción de aplicaciones de colaboración para los trabajadores[1]. Incluso en una pandemia, la comunidad creativa nunca deja de producir porque los consumidores siguen buscando el entretenimiento y el escape que los artistas, diseñadores e ingenieros, ofrecen al mundo. La importancia de posibilitar el trabajo a distancia para los creadores seguirá en aumento –el 80% de estos profesionales comunican el deseo de seguir trabajando desde casa, después de la pandemia[2].

“HP está a la vanguardia en la selección de las experiencias que se alinean con la forma en que los creadores trabajan y viven, ofreciendo un ecosistema integral de herramientas y soluciones,” dijo Jim Nottingham, gerente general y jefe global de Cómputo y Soluciones Avanzadas de HP Inc. “Hoy, estamos elevando el estándar con monitores premium que mejoran el lienzo creativo y, combinando ZCentral con NVIDIA Omniverse, los profesionales creativos ahora pueden administrar sus flujos de trabajo digital desde casi todos los lugares, con casi todas las aplicaciones.”

Colaboración e iteración a distancia

Como lo anunció en Adobe MAX 2019, HP está ampliando su visión del ecosistema Create de HP para incluir nuevos proyectos, asociaciones y productos, que apoyan los estilos de trabajo cambiantes de las comunidades creativas.

HP ZCentral les facilita a los creadores aprovechar el acceso remoto a una potente estación de trabajo con el software ZCentral Remote Boost, ganador del premio Emmy®. La capacidad de colaboración en tiempo real que ofrece esta solución es una herramienta poderosa para los artistas, diseñadores e ingenieros, ya que les permite ser productivos y colaborar mientras están en casa, en la oficina, o trabajando en un estudio remoto. Además, los artistas ahora pueden capturar ideas, conceptualizar, y trabajar con equipos de colaboradores a distancia, usando entintado natural con la experiencia mejorada de la tableta y el monitor Wacom[3].

NVIDIA Omniverse junto con ZCentral —compatible con varios sistemas operativos— ofrece a los artistas y diseñadores la flexibilidad de un hardware. NVIDIA Omniverse permite a los diseñadores, artistas e ingenieros, trabajar en tiempo real a través de varios programas para crear y renderizar entornos 3D. Ahora los artistas pueden trabajar con su programa de creación 3D preferido, como Substance de Adobe, y al mismo tiempo contribuir a una escena 3D compartida dentro de la plataforma Omniverse.

“NVIDIA y HP están trabajando juntos para ofrecer a los creadores nuevas herramientas poderosas que ellos necesitan para estar conectados, ser productivos, e inspirarse en cualquier lugar,” dice Richard Kerris, gerente general de Medios y Entretenimiento de NVIDIA. “Nuestras innovaciones más recientes con NVIDIA Omniverse, una plataforma para la colaboración virtual y la simulación fotorrealista en tiempo real, junto con el software ZCentral Remote Boost, que transforma cualquier sistema en una PC de alto rendimiento, hacen posible que los clientes trabajen en gráficos, o proyectos de cómputo intensivo, desde cualquier lugar.”

“Aprovechando el poder de HP ZCentral Remote Boost, con software como Substance de Adobe y NVIDIA Omniverse, nuestro equipo pudo simplificar los flujos de trabajo, y ver los resultados de la colaboración mientras creaban de manera conjunta,” así lo expresaron Chris Eckardt y Anthony Gibbs, directores creativos de Framestore. “Como artistas, este nuevo enfoque cambiará naturalmente la forma en que nos comunicamos, y la velocidad a la que somos capaces de mejorar las ideas, porque podemos vernos y ayudarnos los unos a los otros, a diferencia de sentirnos aislados dentro del proceso.”

“Los creativos necesitan frecuentemente colaborar con otras personas y ser inspirados por los demás,” comenta Sebastien Deguy, vicepresidente de 3D e inmersión de Adobe. “Con el anuncio de hoy, los creativos que usan nuestras aplicaciones 3D y realidad aumentada, pueden aprovechar el ecosistema Create de HP para alcanzar el máximo de su producción y colaboración.”

Las ventajas de HP ZCentral y NVIDIA Omniverse:

La pieza central esencial para los creativos

Ahora los creativos pueden experimentar ideas de formas distintas y darles vida en los monitores Z, especialmente curados para ellos. Además de producir más de mil millones de colores en pantalla[4] para garantizar precisión de color desde el primer momento, los nuevos monitores DreamColor Z25xs G3 y Z27xs G3 de HP elevan la experiencia en pantalla y simplifican los flujos de trabajo creativos. Compatibles con todos los dispositivos y plataformas, estos son los primeros monitores HDR de color crítico en el mundo con ajuste de brillo con un solo toque[5], el cual simplifica el flujo de trabajo de los creativos gracias a la capacidad para aumentar la iluminación de la pantalla con un solo movimiento.

  • [6], PANTONE® Validated™, hasta 600 HDR para un mayor contraste y colores vibrantes, ajustes preestablecidos de flujos de trabajo personalizados, y color calibrado de fábrica desde el primer momento.

Los seis nuevos monitores Z Core completan la nueva generación de monitores premium que ofrecen una precisión de color impecable desde el primer momento, y perfiles ultradelgados. Cumpliendo con la necesidad de un espacio de pantalla amplio y máxima precisión, estos monitores ofrecen una experiencia visual sin bordes, con un diseño 82% más delgado que la generación anterior. En una encuesta dirigida a profesionales creativos, el 83% dijo que usa una notebook con USB-C® como su dispositivo de cómputo principal; de ahí la preferencia por la compatibilidad, y que no existan límites para conectarse y suministrar energía a una Mac® o una PC.  La nueva línea se presenta con una variedad de tamaños, resolución hasta 4K, y ofrece una compatibilidad completa entre dispositivos con entrega de energía de 100 W mediante USB-C®. Para los administradores de TI, los monitores Z vienen equipados con HP Display Manager, una solución de administración de dispositivos endpoint para monitores. HP Display Manager ofrece la capacidad para supervisar, rastrear y ajustar una flota de monitores de manera remota[7], ampliando así la vida del monitor y ahorrando energía.

Con HP Eye Ease, los monitores Z Core proporcionan bienestar a la fuerza de trabajo. Es la primera serie de monitores de rendimiento en el mundo con luz azul baja siempre encendida[8] para brindar máxima comodidad a los usuarios, sin afectar la fidelidad de color.

Rediseñados responsablemente

Z de HP sigue sumando productos que tienen como prioridad la sostenibilidad del medio ambiente, incorporando plástico rescatado del océano, materiales reciclados, y está innovando en todos los aspectos desde el embalaje hasta la eficiencia energética. Los nuevos monitores Z están fabricados cuidadosamente con plástico rescatado del océano[9], y materiales reciclados post-consumo[10], siguiendo el compromiso inquebrantable de HP con el medio ambiente, con el portafolio de PCs más sostenible del mundo[11]. Desde un tornillo hasta la pantalla, cada elección en el diseño del nuevo portafolio de monitores premium se realizó con absoluta intención y responsabilidad. El plástico en el revolucionario portafolio de monitores Z contiene más del 80% de plástico post-consumo y rescatado del océano[12], mientras que el 75% de todo el contenido de aluminio ha sido reutilizado, y el material para el embalaje se obtiene de manera sostenible al 100%. Las empresas y los creativos ahora pueden mantener un compromiso con la protección del medio ambiente sin sacrificar el rendimiento de grado profesional o la sofisticación.


[1] Investigación registrada de HP, 5/2020, n = 1070 ITDMs; EE. UU, Japón, Reino Unido [IT POV]

[2] Investigación registrada de HP, 2020

[3] El lápiz digital y la tableta de Wacom se venden por separado.

[4] Más de mil millones de colores visibles a través de la tecnología A-FRC.

[5] Con base en el análisis interno de HP sobre monitores para computadoras de escritorio comerciales con espacio de color que incluye SRGB y DCI-P3 o Adobe RGB, con ajustes preestablecidos de color calibrados de fábrica nombrados según el flujo de trabajo y compatibles con Mac y PC, a partir del 19 de octubre de 2020.

[6] Más de mil millones de colores visibles a través de la tecnología A-FRC.

[7] El agente de software de HP Display Manager debe estar ejecutándose en un servidor web y una PC host.

[8] Con base en el análisis interno de HP sobre serie de monitores con 99% de sRGB y calibración de color de fábrica (menor o igual a 2 Delta E) con luz azul baja siempre encendida, a partir del 20 de octubre de 2020.

[9] El porcentaje de plástico obtenido del océano en cada componente varía en cada producto.

[10] El porcentaje de plástico obtenido del océano en cada componente varía en cada producto.

[11] Aplica a las PCs, Workstations y Monitores de HP fabricados después de enero de 2019. Con base en la mayoría de los registros Gold y Silver de EPEAT® al cumplir con todos los criterios requeridos y obtener del 50% al 74% de los puntos opcionales para EPEAT® Silver, y del 75% al 100% de los puntos opcionales para EPEAT® Gold, según las normas IEEE 1680.1-2018 de EPEAT®. Las condiciones varían según el país. Visite www.epeat.net para más información.

[12] El porcentaje de contenido plástico reciclado se basa en la definición establecida en la norma IEEE 1680.1-2018 de EPEAT.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .