UPCH: Conoce cómo se viene desarrollando el estudio clínico de las candidatas a vacuna de Sinopharm en Perú

La convocatoria de voluntarios de grupos susceptibles de infección está activa

  • Ya suman 7,000 los peruanos voluntarios inoculados sin ningún evento adverso mayor. En el mundo ascienden a más de 40,000.
  • Peruanos en alto riesgo de contraer COVID-19 por sus propias ocupaciones y que no se hayan infectado con COVID-19 tienen la oportunidad de participar y pueden inscribirse en www.vacunacovid.pe

Zoom Empresarial.- A cinco semanas del inicio del estudio clínico de fase III de las candidatas a vacunas de Sinopharm en Perú, que permitirá probar su eficacia y seguridad para combatir al COVID-19, ya se tiene a 7,000 voluntarios inoculados, sin ningún evento adverso mayor. A nivel mundial, esta misma alternativa cuenta ya con más de 40,000 personas inoculadas. Ante todo, se resalta el compromiso e interés mostrado por los voluntarios peruanos ya que gracias a ellos las convocatorias han sido un éxito.

En este sentido, el Dr. Germán Málaga, profesor principal de Medicina y líder del equipo de estudio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), comenta cómo se viene desarrollando la investigación con la activa participación de voluntarios peruanos que apuestan por la ciencia:

  • Tras completar el primer grupo de los 3,000 voluntarios asignados a la sede del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con Sinopharm se vio por conveniente extender la población de estudio e incluir a 6,000 voluntarios más, para lo cual los organismos supervisores otorgaron las autorizaciones correspondientes. Es así como el estudio creció de 6,000 a 12,000 voluntarios en total, pero esta vez el grupo en estudio se limita a las personas con mayor exposición a la infección en sus actividades del diarias.
  • La actual convocatoria está orientada a personas especialmente expuestos al virus, que viven o laboran en frecuente interacción con público: trabajadores de salud, de transporte, de limpieza pública, de mercados, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y sus familiares directos.
  • La semana pasada la UPCH habilitó la inscripción complementaria, testeando a más de 2,500 inscritos e inoculando a alrededor de 1,500. De esta manera, a la fecha 4,500 peruanos en alto riesgo de contraer COVID-19 por sus propias ocupaciones y que no se hayan infectado con COVID-19, tienen aún la oportunidad de ser partícipes de este estudio.
  • La inscripción complementaria está abierta en la página web www.vacunacovid.pe. Como en ocasiones anteriores, se encontrará un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, la cual conduce a un formulario de registro.  El enlace permanecerá activo hasta que se hayan completado las citas.
  • Esta parte del estudio clínico de fase III, permitirá tener una visión mayor para la evaluación de los efectos. En total 4,000 personas van a recibir placebo y 8000 alguna de las candidatas a vacuna. Todos los voluntarios recibirán dos dosis. La ampliación de la población de estudio permitirá determinar en un menor tiempo la efectividad de las vacunas.
  • No obstante, el equipo de investigadores reitera a los voluntarios que su participación no implica que estén protegidos del COVID-19, por ello deben seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .