ISIL obtiene la certificación internacional EOCCS

  • Se convierte en el primer instituto en recibirla tanto en el país como en Latinoamérica. Dicha certificación es otorgada por la alta calidad de la educación online y tiene un plazo de 3 años renovables.

Zoom Empresarial.- Como reflejo de la alta calidad de la educación online que provee a sus alumnos, ISIL ha obtenido la certificación EOCCS (Online Course Certification System) que es otorgada por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Administración (EFMD, por sus siglas en inglés), la red más grande en el desarrollo del management en Europa.

Esta certificación garantiza la alta calidad de la educación online en una institución. Es exclusiva para los cursos de negocios y/o management y promueve elevados estándares en la educación online. En el caso de ISIL, se certificó los cursos: Fundamentos de Marketing; Branding y Gestión de Productos; E-commerce y Mobile Marketing; Marketing Relacional y CRM; y Trademarketing y Category Management.

“La EOCCS obtenida es un gran respaldo a la muy buena calidad de educación remota que estamos entregando a nuestro alumnado. Es un escalón más a nuestros logros. Definitivamente es importante, al igual que las buenas respuestas que tenemos por parte de nuestros alumnos y padres de familia”, afirma Jimena Canales, directora de proyectos en ISIL.

Para alcanzar esta certificación internacional, ISIL fue calificado en cuatro estándares: contexto institucional (estrategia de la institución, recursos y staff); composición del curso (diseño metodológico y tecnología aplicada); estrategia y operaciones (accesibilidad, servicios y soporte al alumnado); y aseguramiento de la calidad (sistema institucional de mejora continua).

“En ISIL llevamos más de seis años apostando por la educación online. Estábamos seguros de que llegaría pronto. Debido a la pandemia del Covid-19, llegó antes de lo pensado y muchas instituciones educativas tuvieron que adaptarse en el camino. Por nuestro lado, ya estábamos preparados con una metodología especializada, una tecnología robusta y un sistema de soporte para el aprendizaje online”, añade Canales. 

¿Qué fortalezas destacan en ISIL?

·        Organización ágil y vanguardista con un equipo comprometido con la calidad de la educación online.

·        Apoyo e inversión en recursos y equipos necesarios para la educación online, que iniciaron hace 6 años con la transformación de la propuesta académica de ISIL.

·        Tecnología robusta para la educación online, gracias a diversas plataformas y aplicativos.

·        Sistema de soporte a docentes y alumnos para su ingreso en la educación online.

Datos adicionales:

·        Es la primera institución educativa certificada en el Perú y el primer instituto certificado en Latam.

·        La certificación EOCCS es otorgada por 3 años y se puede renovar.

·        Entre las instituciones certificadas, también están: ie Business School de España, ESADE de España, HEC de Paris, el Politecnico de Milano, entre otros. Son un total de 106 cursos de 22 instituciones en 12 países a nivel mundial. 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .