Lima participará de Converse City Forest con mural que purifica el aire y celebra nuestra identidad

  • El mural ubicado en la cuadra 03 de la Av. Del Ejército equivale a plantar 380 árboles.
  • Una iniciativa global realizada en varias ciudades del mundo y celebra la identidad cultural y diversidad de cada país.

Zoom Empresarial.- La calidad del aire es un problema presente en las principales urbes del mundo. Ante eso Converse ha creado Converse City Forest, proyecto que congrega a artistas gráficos urbanos de más de una decena de ciudades alrededor del mundo para crear un impacto positivo en sus ciudades.

Ellos desarrollaron murales con motivos alusivos a la identidad, diversidad y procedencia de cada artista, reflejando la cultura de su país, su personalidad y elementos que retratan la realidad de sus habitantes. Pero además estas piezas de arte se elaboraron con una pintura especial, que gracias a su tecnología fotocatalítica purifican el aire.

En Lima, el mural del Converse City Forest está ubicado en la cuadra 3 de la Av. Del Ejército en el distrito de Miraflores y su impacto sobre el aire equivale al de plantar 380 árboles. Los artistas urbanos @el.suno y @martinmuere fueron los autores de la obra en la que comparten su visión de la identidad peruana y que pintaron con la ayuda de @unlentodegrade@ignaaacioooooooo y @joisarrasco, tres jóvenes artistas de la Comunidad All Star de Converse.

La obra transporta a un plano espiritual-cultural, trabajado con recursos iconográficos preincas (Chavín, Paracas, Wari, Mochica), utilizando rostros originarios de nuestro territorio. “Ofrenda“ habla sobre una visión que tiene el personaje principal, quien sostiene un corazón de hojas silvestres. Simbólicamente utilizada para representar al interior y el amor por la naturaleza. En los laterales nace la visión que brota de unas cerámicas Wari (el infinito en las paredes de la cultura), que contiene dos retratos de mujeres peruanas con iconografía Chavín, Moche y Paracas, y la trascendencia eterna de las culturas. Ciudades como Varsovia, Sydney, Santiago, Bogotá, Sao Paulo y Bangkok, son algunas de las que albergarán estos murales, los cuales no solo serán un retrato del espíritu de estas metrópolis, sino que verán beneficiada la calidad de su aire y la vida de las personas.

Converse celebra de esta manera el arte urbano, a los jóvenes creativos que buscan transformar sus comunidades, la identidad y cultura de cada lugar del planeta, y a su vez preservando su aire, elemento vital para todos. Conoce más de esta iniciativa en https://conversecityforests.com/

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .