Ositrán atendió a más de 2000 usuarios a través de oficina desconcentrada de Cusco

  • Oficina Desconcentrada tendrá nueva sede en el aeropuerto Velasco Astete.

Zoom Empresarial.- En sesión virtual, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a los miembros del Consejo Regional de Usuarios del Cusco que en lo que va del año, su Oficina Desconcentrada dio orientación y capacitación a 2300 usuarios cusqueños. 

Durante su exposición, el representante de Oficina Desconcentrada, Javier Castro, indicó que entre enero y octubre se capacitó a 1529 usuarios, en 83 charlas realizadas sobre procedimientos de reclamos, funciones del Ositrán y derechos de los usuarios. Asimismo, se atendieron 772 consultas vía telefónica, presencial y correo electrónico. 

En otro momento, se dio a conocer que la nueva sede de la Oficina Desconcentrada estará funcionando próximamente en el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, lo que permitirá brindar orientación directa a los usuarios que hacen uso de la infraestructura aeroportuaria.  ​

Los representantes de los usuarios fueron también informados del estado situacional del proyecto destinado a mejorar el flujo vehicular y el acceso al aeropuerto Velasco Astete. Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo Urbano de la provincia de Cusco, y es de suma importancia porque beneficiará a la población cusqueña, transportistas y usuarios del terminal aéreo.

Otro de los temas expuestos fue el estado situacional de la concesión IIRSA Sur: Tramo 2: Urcos-Inambari. Representantes de la concesionaria señalaron que los trabajos de señalización horizontal de la vía han sido concluidos, así como las obras en los tramos afectados por los derrumbes.

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