Consejos y aplicaciones para marcar tendencia en TikTok

Zoom Empresarial.- No cabe duda que TikTok viene acumulando una gran popularidad a nivel mundial. Esta red social ha logrado posicionarse como una de las favoritas del momento, debido a su simpleza de uso y sus múltiples herramientas, que permiten crear clips de 15 a 60 segundos desde cualquier smartphone. Es así que hoy, podemos encontrar y compartir fácilmente una infinita variedad de videos generados por usuarios de todas las edades y rubros, que utilizan esta plataforma para mostrar su arte, promocionar su negocio, difundir conocimiento o entretener.

Si estás iniciándote en este espacio social y deseas ganar más seguidores, esta nota es para ti. Gian Ganaja, exitoso TikToker y parte de iShop Perú, te recomienda seguir los siguientes consejos para tener éxito en esta red social:

Súmate a lo viral

TikTok muestra videos cortos y canciones populares. Y es en este último punto donde se han creado tendencias a nivel global. Son diversas los temas musicales que son famosos gracias a esta red social, y su gran alcance puede beneficiarte también a ti. Utilizar un audio o canción viral puede ayudarte para que figures en la sección “Para ti” de otros usuarios.

Por otro lado, también existen bailes de moda o guiones populares que son tendencia entre TikTokers. Súmate a alguno de ellos, pero otórgale a tu video un toque personal. De esta manera, más personas podrán descubrirte gracias a que te sumaste a la tendencia.

Así es que, no dudes en utilizar la canción de moda o realizar el baile del momento para un clip de TIkTok, ¡tendrás vistas aseguradas!

Videos originales:

TikTok cuenta con muchos usuarios que realizan videos similares. Por ello, ser creativo y original es fundamental para destacar. Según tu especialidad procura crear un guión dinámico fuera de lo común, el cual, si llega a conectar con tu público, será lo suficientemente atractivo como para ser compartido y hasta replicado por otros usuarios usando tu video o tu audio.

Hashtags

Estos son importantes porque permiten ubicar tus contenidos según tu especialidad, lugar y la tendencia a la que te estás sumando. Los Hashtags más populares son: #ForYou #ForYourPage #Parati. Se recomienda un promedio de 4 a 5 como mínimo. No olvides añadir algunos relacionados con tu video como #humor #perú #reaccion, etc.

La mejor hora

Es vital reconocer las mejores horas para publicar en TikTok, porque te permite tener una brújula de los momentos de mayor tráfico.

Las mejores horas para subir contenido en TikTok son:

  • Durante los días de semana entre 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y en la noche entre 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Los fines de semana entre 12:00 p.m. a 2:00 p.m. y en la noche entre 8:00 p.m. a 10:00 p.m.

Sé constante

Para crear comunidad o sumar seguidores es clave ser perseverante y, ello implica subir videos con regularidad. Se recomienda publicar de 4 a 6 clips diarios. En el caso que ya cuentes con un público puedes optar por 2 a 3 publicaciones diarias. Lo importante es no descuidar la calidad de tu contenido.

Piensa así, mientras más videos de calidad subas, más posibilidades tienes de hacerte viral, de esta manera muestras a tu público que eres constante y, en consecuencia, más probabilidades hay de que te sigan.

Aplicaciones

TikTok te ofrece muchas herramientas para lograr excelentes resultados. Pero si deseas ir más allá, y obtener clips profesionales, puedes apoyarte en las siguientes aplicaciones de edición:

CapCut:

¿Sabías que esta aplicación es de los creadores de TikTok? Bueno, es por ello que todas sus herramientas son perfectas para TikTokers. Con esta app puedes cortar videos y usar interesantes transiciones. Sus efectos visuales son variados, llamativos e ideales para clips cortos.  

Inshot:

Permite exportar videos en alta calidad y modificar los tamaños de los mismos. Gracias a su línea de tiempo puedes colocar varios clips y cortarlos a tu gusto. También cuenta con efectos de entrada y salida para textos. Además, brinda la posibilidad de usar música de la galería de tu smartphone para personalizar el clip.

Herramientas y accesorios

Existen ciertas herramientas tecnológicas como un smartphone y otros accesorios que te ayudarán a lograr mejores videos. Entre ellas iShop te recomienda:

Un smartphone con cámara potente

La cámara de tu smartphone puede marcar la diferencia en la generación de videos frescos y atractivos para la comunidad de TikTok. Sobre todo, porque la mayoría de estos clips los grabas con la cámara frontal del celular. Es en este punto donde iPhone destaca. Año tras año Apple lidera el segmento de fotografía móvil por su gran evolución en la cámara de sus smartphones, tanto que incluso se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos fotógrafos profesionales.

Por otro lado, si tus videos son con audios originales, el micrófono del iPhone también es de los mejores para grabar tu voz.

Estas y otras cualidades como rendimiento y gran calidad de pantalla hacen del iPhone el dispositivo ideal para todo creador de contenidos y TikToker.  Puedes encontrar los últimos modelos disponibles en tiendas iShop en el siguiente enlace: https://tiendasishop.com/pe/

Estabilidad con selfie stick y trípode

Este tipo de gadgets le da estabilidad al video y permite controlar el movimiento de la cámara. Un selfie stick te ayudará a captar todos los ángulos posibles; sin embargo, si solo quieres hacer una toma fija, recuerda que es mejor utilizar un trípode para apoyar eficientemente tu smartphone.

Buena iluminación

Tener una buena iluminación es clave para que, junto con la cámara, la calidad del video se perciba muy alta.

Si te encuentras en exteriores no cabe duda que la luz natural es la mejor opción. Pero, si estás grabando en interiores es recomendable utilizar una luz LED o un aro de luz. Este tipo de equipos son populares e ideales para mostrar tu arte, realizar un tutorial, etc. Además, suelen ser ligeros para transportar y muchos de ellos funcionan como trípode para tu celular.

Pon en práctica todos estos consejos de Gian Ganaja y súmale tu creatividad. Recuerda que tu iPhone es una herramienta poderosa para la creación de contenidos.

Acerca de iShop

iShop es un concepto de tiendas Apple en la región que cuenta con los distintos formatos de tienda de distribuidores autorizados de la marca Apple: APR (Apple Premium Reseller), AAR Monobrand (Apple Authorized Reseller) y AS (Apple Specialist). En iShop encontrarán toda la gama de productos Apple y accesorios que complementan la marca. iShop tiene presencia en 6 países; Colombia, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Perú con más de 70 tiendas. Cuentan con personal altamente capacitado que guiará a los usuarios dentro del universo Apple y brindará el asesoramiento que necesitan para realizar una compra acertada.

iShop es parte del Grupo Motta, grupo empresarial que realiza actividades comerciales hace más de 50 años, en más de 20 países en Norte América, Centro América, Sur América y el Caribe.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .