Experian y la Asociación Fintech Perú unen esfuerzos para fortalecer la comunidad de Fintech peruana

  • La ratificación de este convenio busca reforzar la alianza que tiene como fin robustecer el sector Fintech.

Zoom Empresarial.- La alianza de Experian tiene como objetivo lograr fortalecer la sinergia con la asociación Fintech, con el fin de brindar servicios financieros eficientes, ágiles e innovadores. “Desde hace un año tenemos el gusto de formar parte de esta alianza, que ahora se fortalece con la fusión de las dos asociaciones Fintech, creando de esta forma un ecosistema sostenible y capaz de competir con la banca tradicional. Desde Experian pondremos a su disposición todo nuestro conocimiento y experiencia en diferentes mercados, para de esta forma optimizar su labor, pues estamos seguros que el poder de los datos es capaz de reactivar el mercado de negocios. Por ello, contar con investigaciones del sector Fintech, sumados a la información que como buró podemos brindar, obtendremos una potente herramienta innovadora para que el sector identifique más oportunidades y tome mejores decisiones para su crecimiento.”, expresó Diego Rincón, Country Manager de Experian Perú.

En ese sentido, Experian, líder global en servicios de información, conocimiento y tecnología; asesorará a las Fintech brindándoles servicios y productos innovadores que potencien oportunidades de negocio. “La diversidad de las empresas que tiene Experian permite que podamos traer y adaptar servicios y productos con experiencias en el exterior, sumándole a ello las herramientas globales que ofrecemos.”, revela Rincón.

Asimismo, la alianza le permitirá a Experian conocer mejor las necesidades de las Fintech en el mercado peruano; y unidos, desarrollar estudios y análisis del sector que generen beneficios. Cabe mencionar, que una de las acciones que se viene trabajando es la realización de workshops y seminarios para brindar información.

En base a la idea del relanzamiento se empezó a evidenciar las diferentes necesidades del sector, y se determinó que se debería considerar la elaboración de estudios. Asimismo, se ha incluido el manejo de los scores, los motores de decisión dentro de una sola solución, y el desarrollo y seguimiento de las reglas de los negocios.

Además, Experian continuará siendo un participante activo de las diferentes reuniones que se lleven a cabo, para brindar soluciones a los desafíos o asesorías sobre los temas futuros que puedan surgir. De esta manera, se construirán relaciones más cercanas y personalizadas con cada uno de los miembros.

El relanzamiento del convenio entre Experian y Fintech Perú continuará fortaleciendo las oportunidades del mercado Fintech del país, a su vez, será un generador de inclusión financiera, haciendo un frente común para poder trabajar en conjunto y sobre todo aprender uno del otro.

Según Maria Laura Cuya, Presidente de la Asociación Fintech del Perú, esta sociedad, reforzará el momento clave de madurez que vive el ecosistema innovador fintech peruano. “Esta alianza generará frutos concretos gracias a los proyectos innovadores que trabajaremos en conjunto, la sinergia creada en las mesas de trabajo ayudará a fortalecer la colaboración de conocimiento, la difusión de servicios para los socios y la cocreación. Hoy Experian está sumando seminarios y workshops a mesas de trabajo, y en ámbitos abiertos generan webinars de conocimiento para todos apoyados en investigaciones. Este es solo el primer paso, hay mucho más por delante. Por ello, creemos que con frentes de trabajo sólidos generaremos un mayor valor a nuestra cámara, nuestros aliados y la comunidad producto de esta alianza” finaliza.

Sobre Experian

Experian es la compañía de servicios de información global líder en el mundo. Durante los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil, enviar a un hijo a la universidad o hacer crecer un negocio conectándose con nuevos clientes, capacitamos a los consumidores y a nuestros clientes para que administren sus datos con confianza. Ayudamos a las personas a tomar el control financiero y acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a las entidades financieras a prestar de manera más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude y el delito de identidad.

Tenemos 17.800 personas operando en 45 países y todos los días estamos invirtiendo en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Estamos listados en la Bolsa de Londres (EXPN) y somos un componente del Índice FTSE 100.

Obtenga más información en http://www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas noticias y opiniones del Grupo.

Sobre Asociación Fintech del  Perú (web https://www.fintechperu.com/ )

El gremio pionero del fintech local formalizó su conformación en setiembre del 2017. La comunidad de fintech peruanas que formaron la asociación de empresas Fintech nacieron con el fin común de crear un ecosistema dinámico e incluyente para el desarrollo de los negocios Fintech en este país y generar un ambiente favorecedor a las soluciones innovadoras con valores como la confianza, responsabilidad y ética.

Hoy contamos con más de 75 empresas asociadas y afiliadas, y el respaldo de importantes entidades del sector financiero, emprendedor y el gobierno.

Nuestras líneas de trabajo están acompañadas de vicepresidencias con objetivos tangibles como son: Educación e Investigación, Inclusión Financiera, Aliados y Gremios, Comunicación y Relaciones Institucionales, Regulación, principalmente. Además, existen mesas de trabajo y proyectos abiertos en ámbitos de Sandbox, Open Banking, OnBoarding Digital, Crowdfunding, entre otros. Cómo agentes de cambio hemos producido espacios de conexión con los usuarios como el COMBO PYME, manifiestos de inclusión y diversidad como el Manifiesto de Mujeres en Fintech y coliderado concurso y programas de incubación de formación de más fintechs.

A través de estas líneas, mesas y proyectos, CONSTRUIMOS EL FUTURO FINANCIERO Y TECNOLÓGICO PERUANO. Ofrecemos a nuestros socios y aliados un espacio de colaboración y comunidad transparente para potenciar la innovación de Fintech Perú.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .